www.noticiasdealmeria.com
Almería registró el pasado año 771 solicitudes de títulos de propiedad industrial

Almería registró el pasado año 771 solicitudes de títulos de propiedad industrial

viernes 07 de junio de 2019, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia IDEA gestiona todos los servicios relacionados con el registro de patentes, nombres comerciales, marcas o diseños y modelos de utilidad






La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) registró en 2018 en Almería un total de 771 solicitudes de títulos de propiedad industrial. En Andalucía, y a través de un convenio de colaboración, es la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) -dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad- la que gestiona la prestación de servicios en materia de sistemas de patentes e información tecnológica y, en total, durante el pasado ejercicio atendió 1.286 peticiones de información en este ámbito en la provincia de Almería, siendo las más comunes las relacionadas con un asesoramiento específico en materia de protección de propiedad industrial.

En relación a los títulos de propiedad industrial, en Almería se registraron el pasado año 12 nuevas patentes, 87 modelos de utilidad, 530 nuevas marcas comerciales, otros 137 nombres comerciales más y 5 nuevos diseños. Entre los proyectos presentados se incluyen algunas curiosidades, como un soporte para equipos de medida de parámetros ambientales, un aerogenerador regulable de eje vertical o un instrumento rompedor de chispas para tubos de escape.

En Andalucía, la OEPM registró el año pasado 10.694 solicitudes de títulos de propiedad industrial, lo que la sitúa en el tercer puesto del ránking nacional en peticiones de patentes, modelos de utilidad, marcas, nombres comerciales y diseños, tras las comunidades de Madrid y Cataluña. Además, durante el pasado ejercicio la Agencia IDEA atendió más de 11.100 peticiones de información en este ámbito.

Además de la labor de registro, la Agencia IDEA también ofrece a través del Centro de Información Tecnológica y Propiedad Industrial (CITPIA) el servicio de búsqueda de información tecnológica que se materializa en informes sobre patentes, informes de vigilancia tecnológica, informes de marcas y de diseño industrial. Su actividad va dirigida tanto particulares, como empresas, universidades y centros tecnológicos y abarca de manera gratuita desde el conocimiento del estado del arte, de una invención, o la patentabilidad de los resultados de un proyecto de I+D+i hasta la tramitación de las solicitudes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.