www.noticiasdealmeria.com
Espinosa de los Monteros patina en su anuncio de acuerdos PP-Vox en Almería
Ampliar

Espinosa de los Monteros patina en su anuncio de acuerdos PP-Vox en Almería

viernes 07 de junio de 2019, 18:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP mantiene en todos los municipios su intención de gobernar en solitario, y en El Ejido Vox anuncia candidato propio

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este viernes un "principio de acuerdo" con el PP para avanzar en la gobernabilidad de aquellas poblaciones donde juntos suman mayoría suficiente, entre las que se incluyen ciudades andaluzas como Almería capital, Algeciras (Cádiz) o los municipios almerienses de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, pero en realidad se trata de un auténtico patinazo, ya que en el caso de nuestra provincia lo cierto es que el PP necesita a Vox solo en El Ejido, y ahí de momento, lo que existe es enfrentamiento, no acuerdo.

Noticias de Almería ha podido confirmar hoy mismmo que a una semana de que se haga la sesión de constitución de la nueva corporacion del Ayuntamiento de Almería y se vote la investidura del nuevo alcalde, todo apunta a que Ramón Fernández Pacheco (PP) resultará elegido y gobernará en solitario, y ahí sí necesitará apoyos de la oposición, conformada por una edil de Podemos, dos de Ciudadanos, los mismos de Vox y nueve del PSOE. Pero será, como decimos, para gobernar, y podrá apoyarse tanto en Cs como en Vox, porque además no hay alternativa posible.

Tampoco habrá acuerdo en El Ejido, donde Vox ha anunciado que presentará candidatura a la investidura, alternativa a la del PP de Francisco Góngora, y tampoco cuadra con lo que pasa en Adra, donde los 10 ediles del PP le permitirán gobernar en solitario ya que para sacar adelante proyectos podrá contar con los dos de Vox, o con el de Ciudadanos, ya que en ambos casos tendrá mayoría absoluta y tampoco puede producirse una alternativa ya que supondría unir a Vox con el PSOE (7) y con la Plataforma (1) y con Ciudadanos.

Algo similar ocurre con Roquetas, donde también su alcalde en funciones, Gabriel Amat, gobernará en solitario y tampoco precisa a Vox para la investidura. No solo el PP tiene más ediles (11), es que el PSOE (6) necesitaría contar con Vox (3), es que además debería estar dentro Ciudadanos (3) e Izquierda Unida (2). Otra cosa bien distinta, de nuevo, es el desarrollo del mandato, que obligará al PP a lograr apoyos con Cs y Vox, pero por separado ya darían mayoría absoluta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.