www.noticiasdealmeria.com
El Gobierno de Sánchez confirma que no tiene fecha para reiniciar las obras del Paseo Marítimo de la capital
Ampliar

El Gobierno de Sánchez confirma que no tiene fecha para reiniciar las obras del Paseo Marítimo de la capital

domingo 07 de julio de 2019, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una respuesta a la pregunta formulada por los diputados del PP afirma también que “no es posible comprometer una fecha para la terminación y entrada en servicio de la obra”

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha lamentado hoy el “olvido” del Gobierno de Pedro Sánchez hacia una infraestructura muy importante para la ciudad de Almería como es el Paseo Marítimo, cuya segunda fase de las obras se encuentra paralizada desde el mes de diciembre de 2018.

Tras las preguntas registradas por los dos diputados del PP en el Congreso, el Gobierno ha contestado indicando que “el pasado 27 de mayo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica, acordó el inicio del procedimiento la imposición de penalidades al contratista por demora en la ejecución del contrato de obras”. Además, señala que “si a pesar de las penalidades que puedan imponerse, el contratista no reanuda los trabajos, se podría optar por la resolución del contrato por causa imputable al contratista”.

Para Matarí, lo que está claro es que desde el Gobierno no saben cuándo se van a reiniciar estas obras, con lo cual el paseo marítimo se va a seguir demorando en el tiempo, como también está ocurriendo con otras infraestructuras de la provincia desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.

El diputado del PP lamenta que desde el Ejecutivo aseguren que “no es posible comprometer una fecha para la terminación y entrada en servicio de la obra”, y señala que lo que deberían hacer es “tomar medidas urgentes para que la segunda fase del Paseo Marítimo sea una realidad cuanto antes”.

Por último, Juan José Matarí recuerda que el Ayuntamiento ha cumplido todos los compromisos adquiridos con el Ministerio desde el primer momento, mientras que el Gobierno prefiere “mirar hacia otro lado” y seguir en su línea de “ralentización o paralización de obras en la provincia”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.