www.noticiasdealmeria.com
El Circuito de Baloncesto 3x3 ‘Costa de Almería’ finaliza en Dalías
Ampliar

El Circuito de Baloncesto 3x3 ‘Costa de Almería’ finaliza en Dalías

lunes 26 de agosto de 2019, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La competición ha contado con ocho municipios como sede: La Mojonera, Antas, Benahadux, Tabernas, Vera, El Ejido, Garrucha y Dalías


Con el objetivo de difundir un deporte en auge como el baloncesto 3x3, y que además cuenta con el aliciente de que será olímpico en los Juegos de Tokio 2020, el Área de Deportes de Diputación, en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto y los ayuntamientos que han participado como sede, ha celebrado una nueva edición del Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 ‘Costa de Almería’.

Ocho localidades han albergado esta competición que se ha desarrollado desde el 1 de junio, con la primera prueba disputada en La Mojonera, hasta el pasado 24 de agosto con la clausura que se llevó a cabo en Dalías, en el Pabellón Municipal de Deportes. Entre medias la competición ha visitado los municipios de Antas, Benahadux, Tabernas, Vera, El Ejido y Garrucha.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, asistió a la última jornada en Dalías y aprovechó la ocasión para hacer balance del Circuito. “La iniciativa ha sido muy positiva y se han cumplido los principales objetivos propuestos que se resumen principalmente en ofrecer a los aficionados una competición atractiva para difundir esta variedad del baloncesto y, al mismo tiempo, dar herramientas a los ayuntamientos para que programen actividades deportivas durante la época estival”, ha subrayado Cruz.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, ha señalado que “el Circuito de Baloncesto 3x3 cada año va a más. Muchos jugadores y jugadoras participan desde que comenzó hace unos años y la participación ha aumentado en todas las sedes. Estamos muy satisfechos con los resultados deportivos, sociales, de participación y difusión, que hemos tenido esta edición”.

La competición ha constado de dos partes. Por un lado, en cada sede se entregaban los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría. Esa clasificación sumaba puntos con la finalidad de establecer una clasificación final que proclamase a los campeones provinciales.

El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 ‘Costa de Almería’ se enmarca en los eventos que Diputación promueve bajo los parámetros del proyecto ‘Almería juega limpio’, una iniciativa que tiene como finalidad impulsar, divulgar y reconocer las buenas prácticas en la gestión y la práctica del deporte.

Cuadro de campeones final:

Senior Masculino

1º Karl Malone de la Isla

Senior Femenino

1º Wasoski

Cadete Masculino

1º Los que le gustan a tu novia

2º Csk la ropa

3º Du Port au cou

Minibasket Masculino

1º Los jenkis

2º Minidream Team

3º Como quieras

Minibasket Femenino

1º Las cañoneras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.