www.noticiasdealmeria.com

Más viviendas públicas

sábado 07 de septiembre de 2019, 10:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar






Convertido en el mayor promotor de vivienda pública de la provincia, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI', ha impulsado dos nuevos proyectos constructivos, en Avenida de Vilches y el barrio de Costacabana, que supondrán la construcción de un edificio plurifamiliar con 25 viviendas y otra promoción de 16 viviendas unifamiliares adosadas.

Estas dos nuevas promociones se vienen a sumar a las 50 viviendas que actualmente construye la empresa municipal en otro solar de la citada avenida, antiguamente ocupado por las conocidas 'Casas de los Maestros', y en el barrio de Villablanca. El Ayuntamiento no solo está apostando por la promoción de la vivienda pública, atendiendo a las necesidades y la realidad social a la que hoy nos enfrentamos, sino que lo viene haciendo además en barrios consolidados y con proyección de crecimiento, entornos apetecibles para vivir, como es el caso de Costacabana, en parcelas además próximas a la primera línea de playa.

A día de hoy, nadie discute el papel que desempeña una empresa como 'Almería XXI', creada con el objetivo de desarrollar una política social en el ámbito de la promoción y gestión de la vivienda, que lejos de ser un eslogan voluntarioso, se corroborá con datos y realidades. Desde el inicio de su actividad, en enero de 2006, se han impulsado dieciséis nuevas promociones, siendo alrededor de 900 las familias que hoy disponen de una vivienda gracias a la iniciativa municipal.

Facilitar el acceso a la vivienda ha sido, es y seguirá siendo uno de los principales compromisos adquiridos por el Ayuntamiento y este Equipo de Gobierno con los almerienses. En este sentido, quiero recordar que, al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Almería pone a disposición del colectivo de menores de 35 años, que no dispongan de recursos suficientes para el acceso a una vivienda, ayudas económicas que permitan acceder al alquiler de viviendas en el Casco Histórico. Con un límite máximo de 200 euros mensuales, ésta medida viene a facilitar el pago del alquiler en caso de vivienda habitual y permanente para jóvenes menores de 35 años en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. Una muestra más de cómo desde el ámbito local se puede trabajar para hacer realidad un derecho fundamental como es el de la vivienda.