www.noticiasdealmeria.com

Una guía hacia el progreso

jueves 10 de octubre de 2019, 18:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Con los ecos de la contundente victoria de los socialistas en Portugal este domingo y con la resaca de las andadas a las que vuelve la ultraderecha en este país con sus insultos e infamias, el PSOE y, su candidato, Pedro Sánchez, presentaba este lunes un avance con 35 medidas y compromisos para guiar a España hacia un progreso con moderación, firmeza y solvencia.

A partir de ahora, los demás partidos y los experimentos de partido, además de insultar y cambiar como veletas a diario presentarán, si llega, tan sólo ideas de un programa; nada de proyecto de país como el que tenemos los socialistas. En el PSOE queremos que España avance con medidas sociales en materia de pensiones, de igualdad, de educación, de sanidad, de dependencia, de creación de empleo o aumentando el salario mínimo; todas ellas iniciativas contempladas en las primeras 35 medidas socialistas y que recogen fielmente los principios y valores que han guiado nuestra acción de gobierno en estos meses desde la moción de censura.

Progreso, moderación y respeto son las guías sobre las que se asienta este proyecto para afrontar los desafíos que tiene este país y su ciudadanía. Se trata de una guía de progreso para liderar España, para dar una respuesta progresista a los problemas de quienes en él habitamos y a las urgencias sociales. Todo ello, desde la moderación, desde el diálogo y la honestidad con los españoles y las españolas que permitan construir una España moderna, ecologista, feminista, emprendedora y con igualdad de oportunidades para todo el talento y la capacidad de nuestra sociedad y de sus colectivos sociales.

De momento, son 35 grandes compromisos sociales enmarcados en ese proyecto de país con el horizonte de la Agenda 2030, la auténtica agenda del cambio socialista que se une a las medidas con la que la ciudadanía nos dio mayoritariamente su apoyo el 28 de abril y son los compromisos afianzados en las alianzas con las propuestas de cientos de colectivos de nuestra sociedad civil que tienen su reflejo y hasta mecanismos de verificación y comprobación como ningún partido será capaz de proponer.

Se trata de compromisos urgentes, porque urgente es actualizar las pensiones de acuerdo al IPC real algo que, perfectamente, puede iniciarse este mismo año para, posteriormente, trabajar en el blindaje constitucional de la suficiencia del sistema de pensiones para el futuro y contribuir, al mismo tiempo, a reducir desigualdades entre pensiones.

El PSOE se compromete a ir implementando progresivamente el aumento del Salario Mínimo Interprofesional como ya iniciamos este año con la mayor subida en los últimos 40 años y que frente a los que pensaban que esta medida generaría más despidos y paro, se ha demostrado positiva y generadora de nuevas condiciones de trabajo. El proyecto de Pedro Sánchez contempla medidas de apoyo a los emprendedores, en defensa de la igualdad, contra la despoblación, medidas vanguardistas en materia de energías renovables y de lucha contra el cambio climático, sin dejar de atender los desafíos en los que ya el Gobierno se ha preparado como el Brexit.

Son compromisos y desafíos que consideramos urgentes y que requieren de una planificación y de un gobierno serio, solvente y firme que pueda afrontarlos en solitario.