www.noticiasdealmeria.com
“Perderte para quererme” y “Denunciable” ganadores en el III Festival de Cortos de Níjar

“Perderte para quererme” y “Denunciable” ganadores en el III Festival de Cortos de Níjar

sábado 30 de noviembre de 2019, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la igualdad como tema central alumnos de los tres institutos del municipio muestran su talento, concienciación y creatividad



El Ayuntamiento de Níjar ha hecho entrega de los galardones a los mejores cortos que han participado en el tercer festival organizado desde la concejalía de Juventud, cuya temática central ha sido “Igualdad sin tomas falsas”. El primer premio de la categoría de Bachillerato ha recaído en “Perderte para quererte”, que además ha obtenido las distinciones de mejor actriz (Angy Díaz), mejor actor (Mario Craviotto) y mejor producción. En la categoría de ESO el primer premio ha sido para “Denunciable”, que también ha conseguido el galardón de mejor actriz.

Los premios han sido entregados en la gala presidida por la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, que ha estado acompañada por los ediles de Bienestar Social, Victoria Calatrava, el de Agricultura, Manuel Moreno, la de Participación Ciudadana, Mari Nieves López, el de Seguridad, David Lozano, y el de Deportes, Sergio Vicente, en un multitudinario acto celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, al que han asistido más de 150 alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de San Isidro, Campohermoso y Villa de Níjar. Salmerón ha destacado en esta tercera edición del certamen la gran calidad y aumento del número de los trabajos presentados y que en esta cita han sido más de treinta. Salmerón se dirigió a los cientos de jóvenes presentes en este acto para darles las gracias por la respuesta de los tres institutos del municipio que “habéis demostrado vuestro grado de concienciación en vuestros trabajos que han sido conjuntos sin importar edad o sexo. Precisamente desde ahí, se pone de manifiesto que vosotros sois los abanderados de este camino que nos queda por hacer para mejorar en igualdad”. “Este año, como novedad, hemos ampliado el número de categorías premiadas porque era necesario reconocer vuestra labor en producción, guión o dirección, además de los ya clásicos mejor actor y actriz o primer y segundo clasificado” ha explicado.

El Ayuntamiento de Níjar quiso reconocer el papel de los tres institutos participantes, el Campos de Níjar de Campohermoso, Villa de Níjar y San Isidro, con la entrega de distintivos, así como a los miembros del jurado que este año ha estado conformado por Ian de la Rosa, Isabelina Ortiz, Lidia Rodríguez y Miky García.

La gala fue al mismo tiempo toda una fiesta que contó con las actuaciones de Kronos, Juantxu y el humorista Paco Calavera.


PREMIOS DEL III FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “IGUALDAD SIN TOMAS FALSAS”

Bachillerato

- Primer premio: Perderte para quererme

- Segundo premio: A través de mis ojos

- Mejor actriz: Angy Díaz (Perderte para quererme)

- Mejor actor: Mario Craviotto

- Mejor dirección: Micromachismos en la sociedad

- Mejor producción: Perderte para quererme

- Mejor guión: Somos Fuertes

ESO

- Primer premio: Denunciable

- Segundo premio: No estás sola

- Mejor actriz: Ana Aguilar

- Mejor actor: Mohamed El Hani

- Mejor dirección: Hamza Snaidi (No estás sola)

- Mejor producción: Actúa

- Mejor guión: Violencia de género (San Isidro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.