www.noticiasdealmeria.com
El PSOE no saca adelante una moción contra el pin parental en Almería
Ampliar

El PSOE no saca adelante una moción contra el pin parental en Almería

viernes 31 de enero de 2020, 17:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

PP y Vox la rechazan y Cs se abstiene



El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha defendido esta mañana en el pleno ordinario una educación “en valores” y “lejos de cualquier adoctrinamiento” ya que los socialistas, como ha enfatizado la diputada, Carmen Aguilar, “siempre hemos promovido una educación donde los alumnos adquieran conocimientos que aumenten sus capacidades personales y que les hagan ser mejores ciudadanos y ciudadanas para que entiendan y respeten los valores de la democracia y de la libertad”.

La diputada socialista ha sido la encargada de desgranar el contenido de una moción del PSOE en la que se pretendía blindar a la provincia de los vetos educativos que pretenden introducir los partidos de la derecha y de la extrema derecha; el conocido como ‘pin parental’ que defienden PP y Vox. En el pleno de Diputación ambos partidos han ido de la mano para rechazar esta cuestión mientras que Ciudadanos, ante su indefinición, ha decidido abstenerse, y se han manifestado a favor de que existan estos vetos educativos que, como ha subrayado Carmen Aguilar, están “fuera de toda norma legislativa en materia educativa”.

“La educación es un proceso activo y los profesionales tienen diferentes sensibilidades e ideologías que dentro de los conocimientos que deben impartir van a conseguir que el alumnado tenga pensamiento crítico para poder desarrollarse y crearán conciencia para poder vivir en una sociedad pluralista e igualitaria”, ha defendido la diputada del PSOE, quien ha añadido que la educación “es la mejor vía del proceso social” y los socialistas “afianzan su confianza en el personal docente y en la inspección educativa”.

En otro orden de asuntos, en cuanto a la moción del PSOE “en defensa de una provincia libre de vetos educativos”, el diputado provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha recriminado a los socialistas “el uso torticero de una cuestión tan delicada como es la educación”. Aludiendo, en este sentido, a problemas reales como “el absentismo y el fracaso escolar, el alumnado vulnerable, la formación profesional o la enseñanza de 0 a 3 años”.

CIUDADANOS

En palabras de Rafael Burgos “Desde Ciudadanos creemos que los padres tienen derecho a decidir sobre la educación de sus hijos, igual que los niños tienen derecho a una educación plural y en valores democráticos”, recordando las manifestaciones del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, quien ayer garantizó que no se implantará el 'pin parental'.

“Nos encontramos ante un debate oportunista que le viene bien al PSOE y a VOX, pero la realidad es que en Andalucía hay más de dos millones de alumnos y más de 130.000 profesores y apenas se ha registrado un caso en este sentido”, ha argumentado el diputado provincial de Ciudadanos Rafael Burgos. Por último, el PSOE ha rechazado incluir en su moción las enmiendas propuestas por la formación naranja para instar al Gobierno de España a la realización de un Pacto Nacional de Educación o a realizar las modificaciones necesarias para que el Plan Anual del Centro, que aprueba el Consejo Escolar, sea puesto de manera obligatoria en conocimiento de los padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios