www.noticiasdealmeria.com
Falange denuncia un incendio en el paraje del Aljibe de Serón

Falange denuncia un incendio en el paraje del Aljibe de Serón

martes 03 de marzo de 2020, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





La Falange Almeria desde su jefatura provincial, ha denunciado el incendio producido el pasado 28 de febrero en el entorno del aljibe de Serón.

Según una nota difundida "el pasado sábado 29 de febrero, un grupo de militantes de FE-LA FALANGE_Almeria, tuvimos la oportunidad de comprobar cómo un enclave natural como el algibe de Serón, había sido devastado por las llamas, sin que haya transcendido noticia alguna al respecto. Se trata de un espacio natural de gran valor, en un entorno árido, que más parece un oasis que emana de la seca tierra del alto Almanzora".
Quedó afectada toda la rivera de la acequia que discurre hacia la rambla, dejando el terreno cubierto de cenizas, botellas, latas y enseres "que desaprensivos y guarros dejan después de su festival". Han quedadozonas calcinadas además, parte de zona de cultivo, un majestuoso olivo de gran porte se calcinó por completo, aún quedaban rescoldos en el interior del tronco, "los cuales procedimos a extinguir por completo".
El incendio se produjo el día 28, y el día 29, "aún quedaban restos incandescentes, ningún efectivo acudió a la extinción del incendio, ni se realizaron labores de refresco en la zona, se extinguió por ausencia de combustible".
Hecha la consulta al ayuntamiento, al respecto del incendio, nos indican que no tienen conocimiento del mismo y nos remiten al cedefo (centro de defensa forestal), donde tampoco tenían constancia del incendio" señala FE, que denuncia "la negligencia de las administraciones por su ineficacia, hay que decir, que el incendio se produjo en el puente del día de Andalucía, quizá se entienda así, la falta de constancia del mismo2.
"Queremos dejar de manifiesto, el compromiso con el medio ambiente y el medio rural, que La Falange defiende como patrimonio heredado de nuestros ancestros, y esforzarnos en mejorarlo para las generaciones futuras" concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios