www.noticiasdealmeria.com
Formación on line gratuita sobre emprendimiento en julio con el IAJ
Ampliar

Formación on line gratuita sobre emprendimiento en julio con el IAJ

viernes 26 de junio de 2020, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se trata de talleres dinámicos donde, además de los webinar, los jóvenes también contarán con el asesoramiento y tutorización de profesionales formados en las materias impartidas



El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha puesto en marcha para el mes de julio cuatro talleres gratuitos online dirigidos a jóvenes residentes en Andalucía de entre 14 y 35 años. La formación, que se desarrollará entre 1 y el 15 de julio, busca capacitar y aportar a los jóvenes los conocimientos necesarios para adaptarse a la nueva realidad que vivimos.

En la formación online organizada por la dirección provincial del IAJ en Almería, los jóvenes participarán en talleres dinámicos donde a parte de los webinar correspondientes también contarán con el asesoramiento y tutorización de profesionales formados en las materias impartidas.

“Los efectos de la pandemia global sobre el tejido productivo empresarial y su impacto en el mercado laboral hacen necesaria una apuesta decidida y responsable de aportar a los jóvenes nuevas fórmulas y conocimientos que les faciliten en acceso al mercado de trabajo”, explica Rosa Maldonado, asesora de programas del IAJ Almería, quien resalta que el autoempleo “va a volver a erigirse, como en crisis anteriores, como una importante alternativa que permita el desarrollo personal y profesional de los jóvenes”.

En cuanto a la empleabilidad juvenil, Maldonado considera que en la “nueva normalidad que vivimos es fundamental que los jóvenes adquieran conocimientos adecuados para aprender a relacionarse correctamente, conseguir contactos o autopromocionarse con una imagen real y honesta en un mundo cada vez más globalizado en la era de Internet”.


Catálogo de talleres online


La oferta presentada por el IAJ Almería para la primera quincena de julio es la siguiente:

- ‘Jóvenes en Marcha: Aprender a Emprende’. Entre el 1 y el 15 de julio.

- ‘Jóvenes emprendedores: Crea tu propio negocio’. Entre el 1 y el 15 de julio.

- ‘Factoría de jóvenes emprendedores y redes sociales’. Del 6 al 14 de julio.

- ‘RESET. 5 reglas de empleabilidad juvenil para afrontar los nuevos tiempos’. Del 6 al 9 de julio.

Las personas interesadas en participar pueden llamar al IAJ Almería (950 00 66 00) para solicitar información sobre dónde y cómo inscribirse. Además, pueden mandar un correo electrónico a [email protected]



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios