www.noticiasdealmeria.com
El PSOE oculta el Cortijo cuya rehabilitación cuestiona y se lleva a la prensa a dos kilómetros
Ampliar

El PSOE oculta el Cortijo cuya rehabilitación cuestiona y se lleva a la prensa a dos kilómetros

domingo 28 de junio de 2020, 10:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La rueda de presenta ofrecida el sábado por el portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento de Andalucía, el almeriense Rodrigo Sánchez Haro, para acusar al Gobierno andaluz del PP de querer "enladrilllar Cabo de Gata" a raíz de la tramitación que ha llegado a la Consejería correspondente de la Junta de Andalucía, de la licencia para la rehabilitación del Cortijo Las Chiqueras para uso turístico, fue realizada a dos kilómetros de ese polémico escenario.

Sánchez Haro llevó a la prensa a la mismísima playa de los Genoveses como si fuese ahí donde se "construiría" el hotel, cuando la realidad es bien distinta.

El PSOE, tras hacer ir a los medios a Los Genoveses, podría haberles mostrado el lugar exacto donde se "construirá el hotel de cuatro estrellas", pero eso habría permitido ver que no se trataría de ninguna nueva construcción, ya que en dicho lugar ya existe una, y es la cortijada que se pretende rehabilitar para darle ese uso. Los periodistas podría haber visto las instalaciones que ahora mismo hay allí funcionando, e incluso conocer las dimensiones exactas de la intervención que se quiere hacer en ese inmueble hoy abandonado.

Sánchez Haro prefirió llevar a los medios de comunicación a pie de playa y hacer allí las fotos de rigor, en vez de conducirles al sitio exacto y sobre el terreno explicar por qué desde la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, desde 2016 se han tramitado hasta 10 informes favorables al proyecto, y ahora, cuando quien gobierna es el PP, los socialistas consideran que eso mismo es "enladrillar" el Parque Natural.

El parlamentario insistió en comparar esta intervención con la construcción del hotel del Algarrobico, cuando éste era de nueva planta y en primera línea de playa, y su único parecido es precisamente que en ese caso también contó con todos los informes favorables de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento socialista de Carboneras, y el Gobierno central del PSOE le consiguió una subvención europea a la promotora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios