www.noticiasdealmeria.com
Jerónimo Parra: 'Reactivar Almería requiere la cooperación publico-privada'
Ampliar

Jerónimo Parra: "Reactivar Almería requiere la cooperación publico-privada"

lunes 29 de junio de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de la Cámara de Comercio ha mantenido un encuentro digital con Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía


El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha abogado esta tarde en el transcurso del encuentro digital con Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, por hacer de la colaboración un factor clave para buscar las mejores salidas a este proceso de recuperación económica que debemos afrontar por la pandemia. "De todos depende que logremos levantar la economía y recuperar lo que tanto nos ha costado construir. Reactivar Almería, reactivar Andalucía, reactivar España es una obligación de todos y es más, la cooperación público-privada y el consenso deben ser el camino a seguir, ha añadido.

La Cámara de Comercio de Almería ha celebrado esta tarde un encuentro empresarial que bajo la denominación de #AlmeríaEnMarcha, busca el análisis, la reflexión y el diálogo directo con expertos o representantes institucionales.

"El turismo es uno de los sectores que la COVID 19 más ha puesto en jaque y estamos empezando una temporada alta atípica y con un importante nivel de incertidumbre pero Andalucía y también Almería sobresalen como destinos preferentes en la mente de quién mantiene sus planes de viajar este verano.

Según Parra, ello puede significar que la percepción o la experiencia sobre el destino Almería sigue estando ahí presente aunque no solo eso no vale ni es suficiente: "entre todos, tenemos que definir, reclamar y obtener respuestas de apoyo y estímulo a un sector que supone más de un 10% del PIB; todo ello además teniendo en cuenta los graves déficits de infraestructuras de la provincia, por ejemplo, en la conexión con la Alta Velocidad.

Más de 60 empresarios de diferentes segmentos turísticos y representativos del sector junto a empresarios de otros sectores productivos representados en el Pleno de la Cámara de Comercio han participado en #AlmeriaEnMarcha, un encuentro abierto organizado por la institución empresarial para intercambiar propuestas y necesidades entre el tejido empresarial y la administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios