www.noticiasdealmeria.com
La periodista Marta Rodríguez presenta 'Cuando fui náufraga'

La periodista Marta Rodríguez presenta 'Cuando fui náufraga'

miércoles 29 de julio de 2020, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





La sede de Clasijazz en Almería acoge este miércoles la presentación de libro 'Cuando fui náufraga', un diario de cuarentena en el que la periodista Marta Rodríguez plasma desde la cotidianidad el encierro impuesto por la crisis del coronavirus durante la etapa más dura del confinamiento.

La obra, publicada por la Editorial de la Universidad de Almería (UAL) y Cosentino con el apoyo de 'La Voz de Almería', recopila los relatos de aquellos días en los que la autora "se aferró a la escritura como el que, en medio de un naufragio, se agarra al pecio de un barco hundido".

El volumen explora "todo lo que fuimos durante aquellos días insólitos: espías de ventana, vecinos que se miraban a los ojos, cocineros de Instagram, padres denodados, soldados de sofá, amantes furtivos", según ha detallado la periodista en una nota.

Se trata de 40 entregas ilustradas con maestría por los fotógrafos Carlos de Paz, Antonio Jesús García, Marina del Paz, Guillermo Fuertes y Rodolfo Caparrós que tejen un gran relato coral escrito desde la soledad del aislamiento.

Según expresa en el prólogo del libro el narrador Miguel Ángel Muñoz, "el mayor acierto de este diario es la puntuación de la voz, las emociones de la prosa, con la intensidad exacta de lo coloquial, y el hilo del humor, que siempre está ahí para que el ánimo lo sujete".

La presentación, prevista a partir de las 20,30 horas, se realizará conforme a la "nueva normalidad" a través de un aforo reducido, distancia de seguridad, uso de mascarilla y gel desinfectante. No obstante, Clasijazz también retransmitirá el acto a través de su cuenta de Facebook así como en la terraza al aire libre de su cafetería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios