www.noticiasdealmeria.com
Obras de ornamentación de la nueva rotonda de la calle Instinción

Obras de ornamentación de la nueva rotonda de la calle Instinción

jueves 17 de septiembre de 2020, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Con esta actuación pretende mejorar las condiciones estéticas de la glorieta, culminando así el proceso de renovación urbana e infraestructuras que se ha realizado sobre este punto estratégico, a nivel de movilidad



El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo e Infraestructuras, ha iniciado las obras de ajardinamiento ornamental de la nueva rotonda construida en la intersección de la calle Instinción con Carretera de Níjar, en el barrio de Los Molinos. Con un plazo de ejecucíón de dos meses, las obras serán ejecutadas por la mercantil Jarquil Verde, con una inversión de 21.000 euros.

Estas labores de ajardinamiento, dando cobertura vegetal a un espacio acabado en tierra, viene a completar los trabajos de construcción de esta nueva glorieta creada en esta zona. De acuerdo con el proyecto aprobado, y una vez se han desarrollado los trabajos previstos de preparación del terreno, los trabajos continúan con la instalación de la red de riego necesaria para el mantenimiento de la superficie vegetal. Completará la actuación con la realización de recintos, con chapas de acero, para el confinamiento de las gravas decorativas.

El tratamiento ornamental para este espacio, diseñado por técnicos municipales, contempla la plantación de diferentes especies florales como margaritas, begonias, campanillas o lobelia. El tratamiento vegetal del espacio se completará con grava decorativa.

De esta forma, vendrá a culminarse una actuación global que ha supuesto para la zona una mejora en la reordenación del tráfico rodado en una zona muy transitada por vehículos, obra municipal que además ha supuesto la renovación de las redes de infraestructura en esta zona, con una inversión total de más de 175.000 euros.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha querido subrayar el compromiso municipal con este barrio con actuaciones muy diversas, a nivel de infraestructura y dotación, que vendrá culminada con la importante actuación que se viene desarrollando sobre el antiguo edificio de Protección Civil, en proceso de rehabilitación para convertirse en el tercer Centro de la Mujer con el que contará la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios