www.noticiasdealmeria.com
CSIF consigue parar el desplazamiento forzoso de 15 trabajadores de Inturjoven
Ampliar

CSIF consigue parar el desplazamiento forzoso de 15 trabajadores de Inturjoven

lunes 21 de septiembre de 2020, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Según explica el sindicato, la Administración ha reconsiderado la decisión de trasladar a la plantilla para utilizar el albergue como centro de acogida para inmigrantes en cuarentena


Las presiones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, han logrado que los 15 trabajadores y trabajadoras de Inturjoven en la capital no se vean obligados a desplazarse de centro de trabajo tal y como en un principio pretendió la Junta de Andalucía, que intentó destinar las instalaciones del albergue de la capital a un centro de acogida para inmigrantes en cuarentena.

De esta manera, el sindicato emprendió toda serie de acciones para frenar esta decisión que se traducía a que los 15 trabajadores, algunos de ellos con más de 27 años de desempeño de sus funciones en el centro, se viesen obligados a trasladarse a sedes de otras provincias andaluzas.

Así, CSIF consideró que esta medida, “puramente política” a su juicio y tomada unilateralmente por la administración andaluza, atentaba contra los derechos laborales de la plantilla y, fundamentalmente, contra su conciliación de la vida familiar. Por eso, decidió convocar movilizaciones de protesta. Afortunadamente y tras las negociaciones de la central sindical, la Junta de Andalucía ha cejado en esta repentina decisión y ha puesto fin a esta situación de incertidumbre.

Con todo, el sindicato se congratula de la decisión de la Administración y pone de manifiesto la colaboración de la gerencia del albergue durante toda la acción sindical realizada por CSIF y, en particular, del Sector autonómico de Empresa Privada, también traslada la satisfacción de los trabajadores y trabajadoras que no ven menoscabo en sus derechos laborales con la imposición de su traslado a otra provincia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios