www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
CSIF consigue que la plantilla de Inturjoven se incorpore el día 21 de febrero en el albergue de Almería

CSIF consigue que la plantilla de Inturjoven se incorpore el día 21 de febrero en el albergue de Almería

jueves 17 de febrero de 2022, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El sindicato ha logrado el compromiso de la Junta de Andalucía para que los 16 trabajadores y trabajadoras vuelvan a desempeñar sus funciones en las instalaciones de la capital de la Consejería de Empleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha conseguido que la plantilla de Inturjoven se incorpore a sus puestos de trabajo en el albergue de la capital el próximo día 21 de febrero. Así se lo ha trasladado la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

En esta comunicación, la administración indica que, “de manera formal y a todos los efectos” la plantilla se reincorpora a sus puestos de trabajo y que, por tanto, “los desplazamientos llevados a cabo quedan sin efecto” a estos 16 trabajadores y trabajadoras. CSIF aplaude y agradece esta decisión de la Administración y se congratula de que haya rectificado en su resolución de desplazar a la plantilla de manera forzosa a otras provincias de Andalucía.

Así, el sindicato había llevado a cabo varias movilizaciones desde que se comunicarán estos traslados el pasado mes de enero, para instar a la Junta a que buscara alternativas que no lesionaran los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa andaluza de gestión de instalaciones y turismo juvenil.

“Es la decisión más justa y ecuánime para este colectivo de trabajadores y trabajadoras puesto que este desplazamiento de la plantilla no estaba amparado por ninguno de los motivos que recoge su Convenio colectivo ni por ningún otro motivo operativo”, ha subrayado la responsable sindical. “Han sido unas semanas de mucha incertidumbre y malestar para estos trabajadores y trabajadoras, con una media de 60 años de edad y algunas de ellas con más de 29 años de servicio en el albergue de la capital. No obstante, estamos muy satisfechos y el trabajo de CSIF, desde todas las esferas posibles, ha dado sus frutos”, ha explicado la coordinadora autonómica de Empresa Privada del sindicato, María del Mar Gómez de Mercado.

Casi un año de conflicto laboral

Este conflicto laboral se inició el pasado mes de abril, cuando Empleo cedió el albergue a Salud. Ya entonces, los trabajadores fueron derivados de manera forzosa y fue CSIF quien con sus movilizaciones consiguió que el desplazamiento solo se produjese a las instalaciones de Aguadulce. Sin embargo, a principios de enero, la Junta volvió a comunicar a la plantilla que el albergue de Almería se mantendría cedido a la Consejería de Salud para la atención socio-sanitaria a personas y colectivos vulnerables en prevención y contención de la COVID-19 y es cuando los trabajadores quedaron desplazados a los albergues de Sevilla, Málaga, Jaén y Sierra Nevada.

Para CSIF, “la Administración tomó, en principio, la decisión más fácil y la menos justa, dejando a la deriva a 16 familias que no sabían cuál iba a ser su futuro laboral, pero finalmente ha reconsiderado su decisión y ha tenido voluntad para buscar la solución más honesta”, ha concluido Gómez de Mercado.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios