www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El aumento de contagios lleva al alcalde Los Gallardos a suspender el acto con los Reyes Magos
Ampliar

El aumento de contagios lleva al alcalde Los Gallardos a suspender el acto con los Reyes Magos

martes 05 de enero de 2021, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Los Gallardos ha decidido suspender la actividad prevista para esta tarde, en la que los niños y niñas del municipio podían pasar por la Plaza de Andalucía, a las 19.30 horas, a saludar a Sus Majestades los Reyes Mago de Oriente. Una decisión que se ha tomado ante el incremento de casos positivos que se están registrando en la localidad. El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, ha manifestado que “la responsabilidad y la prudencia deben seguir. Los casos de Covid que se están dando otra vez en el municipio nos ha llevado a tomar esta decisión. Pero, tenemos que evitar cualquier acto que suponga un riesgo para nuestros vecinos y vecinas”. Para Reyes, “tenemos una dicotomía complicada, los contagiados que se vuelven a registrar en Los Gallardos, que nos preocupan bastante, y la ilusión empañada de los más pequeños. Pero sabemos que volverán a dar un ejemplo de entereza y que, a pesar de todo, esta noche mantendrán ese ‘gusanillo’ que cada 5 de enero les invade”.

Junto a ello, el primer edil ha lamentado que este año “uno de nuestros eventos más míticos y tradicionales no se pueda celebrar, el Auto Sacramental de los Reyes Magos, pero tenemos que proteger la salud de todos, eso está por encima de cualquier cosa”. Así, para estar junto a sus vecinos y vecinas en día tan especial, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha compartido en sus redes sociales un emotivo vídeo en el que han expresado sus deseos, centrados exclusivamente en el bienestar de todos los gallarderos y gallarderas. “Hemos querido tener un guiño con nuestra gente, que sepan que estamos con ellos, niños, jóvenes, adultos, ancianos. Con todos. Queremos que los Reyes Magos nos traigan principalmente salud y que nuestro pueblo recupere su vigor, su alegría y siga con desarrollando su potencial”, ha expresado Reyes.

El alcalde ha aprovechado para solicitar a sus ciudadanos el cumplimiento riguroso de todas las normas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias y que los afectados respeten los días de confinamiento, “los que le indiquen los expertos”. “Pedimos calma. Estamos trabajando juntos y entre todos volveremos a doblegar esta curva”. El primer edil ha hecho hincapié, “en este Ayuntamiento estamos a disposición de nuestros vecinos, junto con los servicios de Policía Local y Protección Civil. Continuamos con nuestras labores de desinfección y medidas de seguridad. Y sé que luchando unidos recuperaremos la normalidad que todos deseamos”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios