www.noticiasdealmeria.com
'Andalucía no se rinde' inicia en Almería su ronda de asambleas

"Andalucía no se rinde" inicia en Almería su ronda de asambleas

jueves 21 de enero de 2021, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La iniciativa promovida por tres de las formaciones de Adelante Andalucía (Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Anticapitalistas Andalucía) junto con Defender Andalucía y gente independiente ha convocado para este sábado una asamblea provincial en la que se iniciará el proceso de debate.

Desde las organizaciones impulsoras señalan que se trata de un proceso abierto y constituyente en el que ya hay numerosas personas apuntadas para participar en la provincia (para inscribirse, hay que hacerlo en la web http://andalucianoserinde.org/apuntate) y que se inicia este sábado con una asamblea provincial online a las cinco y media de la tarde. Este será el pistoletazo de salida en nuestra provincia para comenzar un proceso debate que se prolongara durante los próximos meses, con el objetivo de construir una herramienta política para Andalucía y Almería para cambiarlo todo y poner patas arriba el régimen del 78.

Según Diego Crespo, diputado en el Parlamento de Andalucía por Almería, "el inicio de estas asambleas es un proceso ilusionante y necesario donde con todos los almerienses que quieran participar, algo que necesita Almería y así poder identificar los problemas que se dan en nuestra provincia, para continuar construyendo un proyecto político y social que ponga en el centro las necesidades de la gente de la provincia y de esta forma propiciar que los almerienses y Andalucía tenga voz en todos los sitios donde se toman decisiones que les afectan".

Los problemas de las comarcas, municipios, los barrios y de la mayoría social: a eso es a lo que se quiere dar respuesta con esta iniciativa. Existe, según señalan los impulsores, una desconexión cada vez más creciente entre la sociedad almeriense, sus problemas y los distintos gobiernos. Estas organizaciones han presentado un decálogo con las prioridades políticas fundamentales que enmarcan el desarrollo del proyecto andaluz, el cual ya cuenta con más de 1.500 personas inscritas en toda Andalucía. Estas asambleas suponen una primera toma de contacto, el inicio de un debate participativo y asambleario que determinará qué camino debe tomar el proyecto.

El decálogo que acompaña a las convocatorias de asambleas plantea “un proyecto que se construya en torno al soberanismo andaluz, al feminismo, a los derechos humanos, a la reivindicación de la cultura andaluza y del ecosocialismo; con un carácter republicano y que sea una alternativa real al bipartidismo y a las políticas neoliberales que han realizado los diferentes gobiernos andaluces que han perjudicado a Andalucía en estos años 40 años”. Estos principios fundamentales definen y vertebran el proceso de debate, con el objetivo final de que formen parte del proyecto que se va a construir, según explican los impulsores.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios