script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Diputación lleva el recital ‘Donde nace lo temprano’ con Jóvenes Flamencos de Almería a Laujar

Diputación lleva el recital ‘Donde nace lo temprano’ con Jóvenes Flamencos de Almería a Laujar

jueves 24 de junio de 2021, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Patio del Colegio de este municipio de la Alpujarra acogerá el concierto el sábado 26 a partir de las 21.30 horas


El patio del Colegio de Laujar de Andarax acoge este sábado, 26 de junio a las 21:30 horas el concierto de Jóvenes Flamencos de Almería que organiza la Diputación de Almería. El recital ‘Donde nace lo temprano. Didáctica del flamenco’ es un proyecto cultural para la puesta en valor el patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Almería.

Con este proyecto se pretende despertar el interés por el flamenco almeriense, concienciar sobre la importancia de preservarlo y conservarlo desde la tradición como parte de nuestro patrimonio y promover la diversidad, especialmente entre los jóvenes.

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte en la Convocatoria para proyectos de “Salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial” en 2019. Flamenco actual interpretado por jóvenes, seleccionados a partir de la documentación y grabación del disco ‘Jóvenes flamencos de Almería’ con la dirección Marcos Escánez Carrillo. Jóvenes artistas almerienses que han aportado su propuesta de palos y letras características de la tradición flamenca almeriense para su salvaguarda y herencia a las generaciones futuras.

En el concierto participan al cante, Rocío Zamora, Dani ‘El Molinero’ y José Villodres ‘El Chamá’ al cante, acompañados por las guitarras de Juan de Dios y Gabriel Pérez. Al baile participa Mayte Beltrán.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha asegurado que “desde Diputación seguimos apoyando el flamenco y sobre todo a los jóvenes valores que tiene esta provincia. Almería cuenta con artistas con gran proyección tanto en el cante como en la guitarra y el baile. Desde el área de Cultura y Cine, vamos a seguir apostando por el flamenco”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios