www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Roquetas recibe uno de los premios nacionales de Educación Vial

El Ayuntamiento de Roquetas recibe uno de los premios nacionales de Educación Vial

viernes 02 de julio de 2021, 17:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde, Gabriel Amat, ha felicitado al equipo que forma el Gabinete de Educación Vial por la distinción que fue recogida por el intendente jefe de la Policía Local y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, esta semana en Albacete



El Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recibido uno de los galardones de los ‘VIII Premios Nacionales a las buenas prácticas en Educación Vial’. El alcalde, Gabriel Amat, ha felicitado esta mañana al equipo por la distinción que recogieron el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, esta semana en Albacete.

“Quiero felicitar a la policía municipal, especialmente a Ricardo y a Rafael, que son los que componen el Gabinete de Educación Vial. Una iniciativa que llevamos muchos años llevándola a cabo para que los niños de los colegios aprendan sobre Educación Vial. Como alcalde me siento muy satisfecho por el servicio que ha obtenido magníficos reconocimientos. Eso demuestra que el Ayuntamiento lo está haciendo medianamente bien ya que siempre se puede mejorar. Yo mismo recogí un premio en el Senado por parte de ‘Ponle freno”, ha expresado el alcalde.

El alcalde ha reiterado su felicitación a la Policía Local de Roquetas de Mar, en especial al Gabinete de Educación Vial, al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, y a la Corporación.

Se trata de la octava edición de las Distinciones Nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales. En palabras del jurado: “En reconocimiento a su innovadora y destacada actuación para la mejora de la seguridad vial, desarrollando acciones formativas en distintos ciclos de enseñanza y a diferentes colectivos en situación de riesgo: centros de mayores, AMPAS, ludotecas, centros de educación especial, centros de ejecución de medidas judiciales, asociaciones diversas, centros sociales de migrantes y centros de salud”.

El Gabinete de Educación Vial ha retomado en el último trimestre del curso las sesiones presenciales en centros educativos, en las que han participado un total de 1.472 alumnos de Secundaria con quienes se han abordando los principales factores causantes de accidentes de tráfico (factor humano, factor vehículo y factor vía), y trabajado en las emociones del alumnado a través de testimonios de víctimas de siniestros de tráfico, vídeos pertencecientes a campañas de prevención, e incluso, bajo un planteamiento más práctico, se han utilizado gafas de simulación de intoxicación por alcohol, con las que los participantes pueden experimentar la sensación de estar ebrios. En los próximos meses, se desarrollará la actividad “Verano seguro” con juegos y talleres en los Paseos Marítimos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios