www.noticiasdealmeria.com
El Puerto de Almería construye una rampa de varado y botadura de pequeñas embarcaciones

El Puerto de Almería construye una rampa de varado y botadura de pequeñas embarcaciones

viernes 15 de octubre de 2021, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La nueva infraestructura se encuentra en el extremo oeste del fondeadero del Puerto Pesquero


La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está construyendo una rampa de varado y botadura de pequeñas embarcaciones, que estará disponible dentro de unas semanas para los usuarios en el extremo oeste del fondeadero del Puerto Pesquero, junto a las instalaciones de Astilleros Loha. La nueva infraestructura, con una inversión de casi 40.000 euros (IVA excluido), se enmarca en el programa de actuaciones para la ordenación e integración del Puerto Pesquero, que lleva a cabo la APA.

La rampa, cuyas obras está realizando la empresa Transformaciones y Embalses Parra, tendrá 8 metros de longitud y 5 de ancho, con una profundidad de al menos un metro por debajo del nivel mínimo. La pendiente de la rampa será de entre el 15% y el 12%. El proyecto incluye también la construcción de una explanada de varada de unos 250 metros cuadrados, destinada al estacionamiento de embarcaciones en seco, ubicada delante de la rampa. Para el cierre en el frente de costa de unos 20 metros de longitud, se colocará una escollera de cerramiento en alineación recta y de talud tendido, que permitirá la disipación de la energía del oleaje y evitará la reflexión del posible oleaje hacia el interior de la dársena. Asimismo, se levantará un cerramiento de la parcela que ocupará la rampa.

Para el acceso de los vehículos y remolques, se habilitará una zona de estacionamiento en la explanada del fondeadero, y se mejorará el camino de acceso, dentro de la parcela de Astilleros Loha.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios