www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Ayuntamiento de Huércal-Overa sella el vertedero de La Parata

El Ayuntamiento de Huércal-Overa sella el vertedero de La Parata

sábado 04 de junio de 2022, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha procedido al sellado del vertedero de residuos situado en el paraje de La Parata, próximo al núcleo urbano, que se encontraba fuera de servicio tras un periodo de explotación continuado de más de 15 años, desde que se pusiera en servicio para la ciudadanía en el año 2001 por parte del Consistorio. Con el sellado se eliminan los impactos ambientales negativos que generaba, paliando también el impacto visual integrando el vertedero en su entorno.

Desde el Ayuntamiento se han invertido más de 860.000€ en los trabajos necesarios para el sellado y la reforestación de los terrenos, favoreciendo la instauración de la vegetación natural protectora y creando un medio inicial adecuado para la colonización progresiva de la superficie por especies adaptadas a las condiciones del mismo.

Con anterioridad a los trabajos de instauración de la vegetación se ha llevado a cabo la adecuada preparación del terreno, con la fertilización y abonado orgánico de los mismos para mejorar las características. Y posteriormente se ha procedido a la hidrosiembra de la superficie lo que permite reforestar la zona con especies adaptadas a los condicionantes biofísicos y climáticos de la zona.

El alcalde de Huércal-overa, Domingo Fernández, recordó que el vertedero se clausuró en 2015 con la apertura del Punto Limpio y desde entonces se ha estado trabajando en el proyecto necesario para el sellado y la regeneración del terreno.

Cabe recordar que el municipio de Huércal-Overa cuenta con un Punto Olivio, ubicado en el almacén municipal, junto al cementerio. El punto limpio es un área de recogida controlada de residuos, en el que se pueden depositar maderas y muebles, escombros (sólo particulares), restos de poda y jardinería y embalajes voluminosos. Así como residuos especiales: aceites domésticos usados, pilas, material de fotografía y radiografía, aerosoles, baterías, material eléctrico y electrónico, pinturas, disolventes, fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos. El horario del punto limpio es de lunes a viernes de 07:30 14:30h y de 15:00 a 21:00h y los sábados de 09:00 a 14:00h. En el mismo hay también habilitada una zona para la recogida selectiva con contenedores específicos para vidrio, papel y cartón, envases y textiles.

Además en Huércal-Overa se cuenta con un vertedero de residuos controlado y gestionado de forma privada ubicado junto al Polígono Industrial. Teniendo así los vecinos los medios necesarios para actuar de forma responsable en el depósito de los distintos residuos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios