www.noticiasdealmeria.com
¿Preparados para la Titan Desert?
Ampliar

¿Preparados para la Titan Desert?

Por Ismael Martos Martínez
jueves 06 de julio de 2023, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La provincia de Almería se prepara para acoger la Škoda Titan Desert Almería 2023, una de las pruebas de ciclismo de montaña más exigentes y espectaculares del mundo, que tendrá lugar en octubre. Se trata de la cuarta edición consecutiva que se celebra en territorio almeriense, tras el traslado desde Marruecos debido a la pandemia de covid-19.

La carrera, que forma parte del programa Almería Activa impulsado por la Diputación Provincial, está siendo definida, pero si nos atenemos a la de 2022, constará de cuatro etapas con más de 400 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 7.000 metros. Los participantes, que superarán los 500 inscritos ya que esa cifra corresponde a la edición anterior, tendrán que afrontar el reto de pedalear por paisajes desérticos, senderos técnicos, pistas rápidas y zonas de navegación, sin olvidar el espíritu solidario y aventurero que caracteriza a esta prueba.

La Škoda Titan Desert Almería 2023 arrancará probablmente con una etapa prólogo de 40 kilómetros y 800 metros de desnivel por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Después se disputará la etapa reina, con 120 kilómetros y 2.500 metros de desnivel por el desierto de Tabernas y la sierra de los Filabres. Al día siguiente -si no hay cambios- será el turno de la etapa Garmin, con 100 kilómetros y 1.800 metros de desnivel por el desierto y la sierra Alhamilla. Y último día se cerrará la carrera con la etapa Škoda, con 140 kilómetros y 2.000 metros de desnivel por el desierto y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La Titán Desert nació en 2006 como una carrera inspirada en el rally Dakar, pero adaptada al ciclismo de montaña. Desde entonces, se ha consolidado como una referencia internacional para los amantes del deporte extremo y la naturaleza. Su lema es "No es una carrera, es una experiencia", ya que combina el esfuerzo físico, la orientación, la convivencia y la solidaridad.

La Diputación Provincial de Almería apoya esta prueba como una forma de potenciar el turismo deportivo y activo en la provincia, así como de difundir la riqueza paisajística, cultural y gastronómica de Almería. Además, la carrera tendrá un impacto mediático importante, ya que se retransmitirá por televisión e internet a nivel nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios