www.noticiasdealmeria.com
Cuando Almería Activa pone al límite la resistencia humana

Cuando Almería Activa pone al límite la resistencia humana

Por Ismael Martos Martínez
viernes 18 de agosto de 2023, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Almería pone a prueba los límites humanos con dos pruebas deportivas de ultrafondo: La Desértica y la Ultra Maratón Costa de Almería

Almería es una provincia que ofrece un escenario único para los amantes del deporte extremo y de la naturaleza. Dos de las pruebas más exigentes y espectaculares que se celebran en su territorio son La Desértica y la Ultra Maratón Costa de Almería, que cuentan con el apoyo de la Diputación de Almería en el programa Almería Activa.

La Desértica es una prueba cívico-militar organizada por el Club Deportivo La Desértica y la Legión, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de octubre de 2023. La prueba consiste en recorrer 72 kilómetros a pie o 105 kilómetros en bicicleta de montaña por el desierto almeriense, desde Almería hasta Roquetas de Mar, pasando por parajes como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar o el Desierto de Tabernas. La prueba tiene un carácter solidario y busca fomentar los valores del deporte, el compañerismo y el respeto al medio ambiente².

La Ultra Maratón Costa de Almería es una carrera a pie de resistencia que se celebrará el próximo 3 de diciembre de 2023. La prueba ofrece tres distancias: 75, 43 y 32 kilómetros, que discurren por el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, atravesando calas impresionantes, vegetación autóctona y paisajes volcánicos. La prueba está organizada por el C.D. Aqueatacamos y busca desafiar los sentidos de los participantes y hacerles disfrutar de una experiencia única.

Estas dos pruebas deportivas son un ejemplo de la riqueza natural y cultural de Almería, así como de su apuesta por el deporte como motor de desarrollo y bienestar. La Diputación de Almería apoya estas iniciativas dentro del programa Almería Activa, que promueve el turismo activo y deportivo en la provincia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios