El Proyecto POPI ubicado en El Barranquete continúa su labor con las familias seleccionadas en dicha barriada. Dicho proyecto es financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, concretamente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Desde el inicio de dicho proyecto, han existido coordinaciones con diferentes entidades que han sido provechosas para el avance de las sesiones que se han ido llevando a cabo. A lo largo del presente mes, se ha incrementado el contacto con Inserta Andalucía, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de las familias participantes en el Proyecto POPI. Con respecto a los menores, se ha procedido a su derivación con Leonardo Martins Dias, técnico encargado del Programa Juntos Crecemos, propulsado por el Ayuntamiento de Níjar. Esta actuación ha propiciado el desplazamiento de los menores al Centro Cultural donde han podido crear sinergias con otros jóvenes.
De igual forma, con el inicio del curso escolar, se ha retomado la acción tutorial con los centros educativos de la zona para comentar los avances de los menores y realizar un feedback provechoso para el avance del Proyecto y en consecuencia, de su población diana.