La portavoz de los populares andaluces, Maribel Torregrosa, destaca el trabajo del Gobierno de Juanma Moreno para mejorar la conectividad de más de un centenar de municipios rurales mediante nuevas rutas que darán servicio a más de 321.800 andaluces
La portavoz del PP de Andalucía, Maribel Torregrosa, ha insistido este jueves en defender que “las andaluzas y los andaluces nos merecemos los mismos derechos y los mismos servicios públicos que cualquier otro ciudadano de España, viva en la comunidad que viva”, aunque ha lamentado que “estamos viendo que hay quienes se empeñan en que esa igualdad de trato y de derechos que ampara la Constitución no sea así”.
Según ha explicado, “la defensa de la igualdad no es sólo un posicionamiento político y un deber que tenemos como representantes de la ciudadanía en el actual contexto al que nos está llevando el sanchismo”, sino que “para el Partido Popular también es una convicción, porque creemos firmemente en que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda”.
“Y lo demostramos con hechos”, ha añadido, poniendo como ejemplo el proyecto Andalucía Rural Conectada que el Gobierno de Juanma Moreno puso en marcha en 2021 a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía para garantizar la movilidad y la conectividad entre los pueblos mediante diversas opciones de transporte colectivo. Una iniciativa que está siendo posible también gracias a la colaboración público-privada y un instrumento que persigue “contribuir a la lucha contra el despoblamiento de nuestros pueblos y comarcas”.
Torregrosa ha puesto en valor la reciente incorporación de nuevas rutas, de manera que se garantiza el acceso a los servicios de transporte público regular de viajeros interurbano a todos los municipios del ámbito rural de Andalucía que carecen de transporte público colectivo, “facilitándole a sus habitantes el acceso a sus principales destinos sanitarios, asistenciales, administrativos o judiciales, entre otros”. “Las andaluzas y andaluces de esos núcleos tienen sus derechos”, ha indicado, “y en el PP somos conscientes de ello y estamos poniendo las soluciones para que puedan disfrutarlos”, ha subrayado.
Así, antes de que acabe este año, el programa Andalucía Rural Conectada tendrá operativas 83 rutas de transportes a la demanda, con las que se ofrece servicio a 124 núcleos de zonas rurales y a una población potencial total atendida de 321.826 personas, la mayoría de ellos residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes. Maribel Torregrosa ha destacado que “medias como estas son las que permiten fijar la población al territorio para evitar la despoblación; atender igualmente a las personas mayores que viven en estos núcleos rurales; y proporcionarles una solución sostenible, segura, accesible y económica”. “Sin duda, es un buen ejemplo de esa otra forma de hacer política y de gobernar que el Partido Popular de Andalucía y el Gobierno de Juanma Moreno han implantado en esa comunidad” -ha apuntado Torregrosa- “siempre pegados a la calle, escuchando a las andaluzas y a los andaluces, y ofreciendo soluciones a sus problemas”.
“El tiempo de Sánchez es el tiempo de las subastas y las mentiras”
La portavoz del Partido Popular de Andalucía ha resaltado que “mientras en Andalucía estamos centrados en lo importante, en gobernar para todos, en este caso apoyando de manera decisiva al mundo rural, el gobierno de España lo único que nos puede ofrecer ahora son varias semanas por delante de subastas, teatros y mentiras por parte de Sánchez y sus socios”.
Torregrosa critica que “nos muestran desacuerdos fingidos, mientras que todo el mundo sabe que está cerrado el pacto con Sumar y a la espera de ver qué concesiones les hace el PSOE a los independentistas”. “Ahora nos dicen que el acuerdo está lejos, cuando hace unas semanas el secesionismo afirmaba que ya estaba todo hablado”. “Nos han mentido unos, otros o todos al mismo tiempo”.
La portavoz de los populares andaluces se ha mostrado convencida de que “lo único claro es que la gobernabilidad de España la va a decidir un prófugo de la justicia desde un chalé en Waterloo”. “Ahí es donde se ve el egoísmo y la soberbia de un presidente que no está la altura de este país porque, si estuviera a la altura, pensaría en lo que es bueno para los ciudadanos, pero sólo está pensando en lo que es bueno para Pedro Sánchez”. Asimismo, ha advertido de que “la autodeterminación es un cebo para distraernos y no hablar de la amnistía”. “Y la amnistía por sí sola ya es un chantaje al Estado inaceptable para cualquier constitucionalista, ante el cual ningún partido democrático debería estar dispuesto a ceder”, ha apostillado, destacando que “Feijóo sí ha sabido mantenerse leal a sus principios, a los del PP y, sobre todo, a los españoles, a la Constitución y al Estado de Derecho”.
Para terminar, Maribel Torregrosa asegura que el PP de Andalucía va a seguir en la línea marcada por el presidente Feijóo, “firmes en la defensa de la igualdad entre españoles y si Sánchez se atreve a romperla para colocar a las andaluzas y andaluces como ciudadanos de segunda, nos tendrán enfrente, defendiendo nuestros intereses en la calle, desde las instituciones y también en la vía judicial, si fuese necesario”.