El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recibió esta mañana a un grupo de peregrinos que están recorriendo el camino desde Sevilla hasta Dalías, con motivo de la inauguración del 'Camino de la Luz'. Este trayecto conecta la capital andaluza con Granada y, posteriormente, con Dalías.
La iniciativa ha sido impulsada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y se compone de un total de 16 etapas: 11 que unen Sevilla con Granada y 5 más desde Granada hasta Dalías, abarcando una distancia total de 420 kilómetros.
Parada significativa en El Ejido
Durante su recorrido, los peregrinos hicieron una parada en la Ermita de San Rafael de Pampanico. Allí fueron recibidos por el alcalde y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez. Además, visitaron un monolito ubicado en la rotonda cercana, que rinde homenaje a la devoción que existe en El Ejido hacia el Santísimo Cristo de la Luz.
Este evento no solo resalta la importancia cultural y religiosa del camino, sino que también refuerza los vínculos entre las localidades participantes. La participación del Ayuntamiento es fundamental para promover iniciativas que fomenten el turismo y la tradición en nuestra provincia.
La noticia en cifras
Descripción |
Cifra |
Total de kilómetros del Camino de la Luz |
420 km |
Número total de etapas |
16 etapas |
Etapas desde Sevilla a Granada |
11 etapas |
Etapas desde Granada a Dalías |
5 etapas |