www.noticiasdealmeria.com
Cerdán solicita al Supremo su libertad al considerar inconstitucional su prisión provisional
Ampliar

Cerdán solicita al Supremo su libertad al considerar inconstitucional su prisión provisional

Cerdán argumenta que su detención es un abuso de poder y busca revertir la decisión del tribunal

Por Antonio Manuel Sánchez Urrutia
x
amsanchezurrutianoticiasdealmeriacom/16/16/34
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La defensa de Santos Cerdán ha presentado un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo solicitando su inmediata libertad, argumentando que su situación de prisión provisional es inconstitucional. Este planteamiento se basa en la interpretación de que las acciones llevadas a cabo en su caso son una manifestación de cómo se han manipulado los instrumentos procesales con el fin de alcanzar una conclusión predeterminada.

El equipo legal de Cerdán sostiene que las decisiones tomadas hasta ahora no se ajustan a los principios establecidos por la ley y que, por tanto, deben ser revisadas. Esta apelación se suma a otros esfuerzos anteriores para obtener su liberación, destacando la persistente lucha legal en torno a este asunto.

Contexto del Caso

En paralelo, el Partido Popular ha anunciado que convocará a declarar a María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, en relación con la comisión del caso Koldo en el Senado. Esta decisión subraya la relevancia política y judicial del caso, así como las implicaciones que puede tener en el ámbito regional.

La situación actual refleja un entorno complejo donde se entrelazan cuestiones legales y políticas, lo que añade un nivel adicional de tensión al proceso. La defensa continúa insistiendo en que las condiciones bajo las cuales se mantiene a Cerdán privado de libertad son injustas y contrarias a sus derechos fundamentales.

Antonio Manuel Sánchez Urrutia

Noticias de Almería

Periodista desde que me conozco. Persona que se hace preguntas y busca respuestas preguntando a los demás. Estudié en La Complutense y he pateado mucho mundo. Escribo donde me dejan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios