www.noticiasdealmeria.com
Partido clave ante el Zaragoza
Ampliar

Partido clave ante el Zaragoza

Rubi destaca la necesidad de un apoyo incondicional de la afición para lograr una victoria crucial que impulse al equipo en la clasificación

viernes 10 de octubre de 2025, 20:25h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La previa del partido entre la UD Almería y el Real Zaragoza se ha convertido en un momento significativo, gracias a las palabras de su entrenador, Rubi. En una emotiva rueda de prensa, el técnico comenzó recordando a Joaquín Amérigo, un querido periodista de Canal Sur que falleció recientemente. Rubi, quien asistió al velatorio, expresó sus condolencias a la familia y solicitó un minuto de silencio en honor a Amérigo, destacando su dedicación a la actualidad rojiblanca durante décadas.

Un partido crucial

Con este emotivo homenaje ya realizado, Rubi centró su atención en el encuentro del sábado, enfatizando que “a este partido hay que ponerle la etiqueta de muy importante”. El entrenador hizo un llamado especial a la afición: “voy a pedir un plus de apoyo a nuestros aficionados; siempre están con nosotros, pero se tienen que dejar el alma sobre todo cuando pasemos por momentos malos porque tenemos que ganar como sea”. Este encuentro es vital para el equipo, ya que una victoria podría ser un punto de inflexión en la clasificación.

En cuanto al rendimiento reciente del equipo, Rubi destacó que han sumado siete de los últimos nueve puntos disponibles. Cuando se le preguntó si este era el mejor momento del Almería, respondió con optimismo: “espero que no, que haya mejores. Considero que tenemos margen de crecimiento”. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo ha mostrado una clara intención de reivindicarse y escalar posiciones rápidamente.

Trabajo y respeto al rival

Rubi también subrayó la importancia del trabajo realizado hasta ahora: “se está trabajando con las ideas muy claras y tenemos que ratificarlo esta jornada manteniendo la fiabilidad de las últimas jornadas”. Reconoció que “la mejoría en el aspecto defensivo es evidente”, lo cual ha sido clave para el buen desempeño reciente del equipo.

A pesar de la situación del Real Zaragoza, Rubi mantiene una actitud cautelosa. “Le está costando arrancar”, comentó sobre su rival, pero recordó que cuenta con jugadores experimentados y talentosos. Además, resaltó que “salvo el Andorra, ningún rival le ha hecho más de un gol” y aunque les cuesta marcar, su solidez defensiva es notable con solo ocho goles encajados. Por ello, Rubi concluyó con un mensaje claro: hay que tener “máximo respeto” hacia un rival que puede complicar las cosas en el campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios