www.noticiasdealmeria.com
A romper la muralla del Cádiz
Ampliar

A romper la muralla del Cádiz

Rubi confía en la madurez del equipo para enfrentar al sólido Cádiz y lograr una victoria que mantenga viva la racha triunfal en casa

sábado 15 de noviembre de 2025, 17:51h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este domingo, la UD Almería se enfrenta al Cádiz en un emocionante desafío que promete ser clave para seguir en la lucha por los puestos de arriba. El entrenador Rubi ha destacado la importancia de derribar la sólida defensa del rival, catalogando sus estadísticas como “extraordinarias”. Sin embargo, el técnico también confía en el buen momento que atraviesa su equipo y en el apoyo incondicional de la afición para conseguir una victoria que sería la quinta consecutiva en el UD Almería Stadium.

Un reto defensivo

Rubi enfatizó que “mantener una seguridad en casa es fundamental”, subrayando la igualdad que reina en la clasificación. “Aquel que sea irregular en su campo se caerá”, agregó, dejando claro que el objetivo es convertir el estadio en un auténtico búnker. Aunque se mostró cauteloso al hablar de las estadísticas, no ocultó su deseo de lograr otro triunfo ante los gaditanos.

El técnico advirtió sobre el formidable desempeño defensivo del Cádiz, señalando que “lleva ocho porterías a cero” y es el único equipo de Primera y Segunda División que no encaja goles en la primera media hora de juego. “Nos sorprende las pocas intervenciones que tiene su portero, lo que hace complicado generar ocasiones”, comentó Rubi. No obstante, también reconoció la calidad ofensiva del rival con jugadores destacados como Suso, Ontiveros y Roger, lo que requerirá estar muy atentos a su ataque.

Confianza y madurez

Rubi compartió que superar a los equipos dirigidos por Gaizka Garitano siempre ha sido un reto para su cuerpo técnico. Sin embargo, destacó que cada temporada es diferente y expresó su confianza en poder “derribar la muralla” del Cádiz mientras controlan también su faceta ofensiva. Además, resaltó cómo el equipo ha madurado: “En los momentos complicados no nos ponemos ya tan nerviosos”. La paciencia será clave en este encuentro.

El apoyo de la afición también fue tema central en la rueda de prensa. Rubi elogió el crecimiento del público almeriense respecto a la temporada pasada: “Es magnífico que sigamos creciendo y que cada vez seamos más”. Este respaldo es vital para sentirse cómodos jugando en casa.

Sin rencores del pasado

Finalmente, cuando se le preguntó sobre si había algún ánimo de revancha tras lo ocurrido la temporada anterior en el Nuevo Mirandilla, donde el Almería sufrió varias expulsiones, Rubi fue claro: “No, para nada”. Reconoció que aquel día los jugadores del Cádiz hicieron lo necesario para luchar por ganar y aunque hubo decisiones discutibles, ahora solo piensa en el presente y en lo que está por venir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios