www.noticiasdealmeria.com
Restricciones para motos acuáticas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar de Almería
Ampliar

Restricciones para motos acuáticas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar de Almería

Nuevas regulaciones para proteger el entorno marino en Almería

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
sábado 06 de diciembre de 2025, 21:22h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Restricciones al uso de motos acuáticas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar



La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está ultimando los detalles para la próxima publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de una resolución que limitará el uso de motos acuáticas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, situado en Almería.

Esta medida afectará a un área marina de 12.000 hectáreas, lo que equivale a una franja de una milla náutica de anchura, es decir, aproximadamente 1.852 metros. Con esta restricción, se busca proteger el ecosistema del parque y garantizar la conservación del entorno natural.



Objetivo de la normativa



La iniciativa responde a la necesidad de salvaguardar las especies y hábitats presentes en esta zona privilegiada, que es un importante atractivo turístico y natural para la provincia. La regulación del uso de motos acuáticas se considera esencial para mantener el equilibrio ecológico y minimizar el impacto humano en este espacio protegido.

Con esta nueva normativa, se espera fomentar un uso más sostenible y responsable del entorno marino en Cabo de Gata-Níjar, asegurando así su preservación para futuras generaciones. La comunidad local y los visitantes podrán disfrutar del parque respetando sus límites y cuidando su biodiversidad.

La noticia en cifras














Concepto Cifra
Superficie marina afectada 12.000 hectáreas
Ancho de la franja restringida 1 milla náutica (1.852 metros)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios