www.noticiasdealmeria.com

Agrupa2 potencia el sector hortofrutícola con la apertura de su nueva subasta en La Redonda

Agrupa2 potencia el sector hortofrutícola con la apertura de su nueva subasta en La Redonda
Ampliar

La compañía estrena un espacio de 7.000 metros cuadrados en El Ejido tras haber alcanzado los 80 millones de euros de facturación en el último ejercicio
 

sábado 10 de octubre de 2026, 11:42h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

 

El músculo agroalimentario de la provincia de Almería suma un nuevo hito con el traslado operativo de Venta Hortofrutícola Agrupa2 S.L. al Polígono Industrial La Redonda, en el municipio de El Ejido. La firma ha puesto en marcha su actividad de subasta de frutas y hortalizas en unas modernas instalaciones de 7.000 metros cuadrados, consolidando una trayectoria ascendente que busca reforzar el posicionamiento comercial del poniente almeriense en todo el Estado.


La jornada inaugural ha contado con la presencia institucional de la alcaldesa de El Ejido, Julia Ibáñez, y del concejal de Agricultura, Manuel Martínez, quienes recorrieron el recinto junto al director general de la empresa, David Figueredo, y el gerente, David Castillo. La regidora ejidense fue la encargada de dar la señal acústica de inicio con el tradicional toque de campana, marcando el comienzo formal de las pujas en la nueva localización.

Durante la visita, Ibáñez enfatizó la relevancia de que firmas ligadas al ámbito hortofrutícola continúen apostando por el tejido empresarial local para generar riqueza y empleo. La responsable municipal aplaudió la proyección de una iniciativa surgida del propio sector primario y orientada a dar respuesta a las demandas reales del campo, valorando la capacidad de adaptación, la unión y la visión emprendedora de sus promotores.

La mudanza a La Redonda marca el inicio de una etapa renovada para Agrupa2. La mercantil inició su trayectoria en agosto de 2024 en el Paraje La Cumbre, fruto de la inquietud de un grupo de agricultores y profesionales con amplio bagaje en las distintas fases del proceso productivo, el manipulado, la logística y la gestión de calidad. Aquella idea inicial buscaba crear un marco participativo que integrase a todos los eslabones de la cadena de valor comercial.

Actualmente, la entidad aglutina a 116 socios y ofrece soporte a unos 1.600 agricultores. Su volumen de negocio superó los 80 millones de euros durante el pasado ejercicio, periodo en el que dio salida a más de 60 millones de kilos de géneros agrícolas. Junto a la nave del Polígono Industrial La Redonda centrada en las pujas y parte del empaquetado, la compañía mantiene operativas sus dependencias del Paraje La Cumbre para labores de manipulado y cuenta con una red de centros de recepción distribuidos por la geografía provincial, situados en puntos estratégicos como Pampanico, Adra, Berja, Tarambana y Níjar.

De cara al futuro próximo, Agrupa2 orienta sus esfuerzos hacia la innovación tecnológica y se encuentra culminando los trámites para su acreditación como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) bajo la denominación A2.sad, un paso enfocado a optimizar las condiciones operativas y comerciales de los agricultores asociados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios