www.noticiasdealmeria.com
Nueva cita de la Banda Sinfónica Municipal este jueves
Ampliar

Nueva cita de la Banda Sinfónica Municipal este jueves

miércoles 05 de junio de 2019, 17:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo la batuta de Alfonso Maribona, la formación actuará el 6 de junio, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita


Tras la gran aceptación cosechada la pasada semana, en el estreno del ciclo ‘Música en la Ciudad’, que llevará a la Banda Sinfónica Municipal todos los jueves del mes de junio a la Plaza de la Constitución, la formación que dirige Alfonso Maribona regresa mañana, 6 de junio, al mismo lugar y a la misma hora, las ocho de la tarde, al encuentro con el público almeriense.

La cita se enmarca dentro de la ‘Primavera Cultural’ que ha programado el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para este segundo trimestre del año. Por eso, este ciclo todavía tendrá otra cita más dentro de la temporada primaveral: el día 13 de junio, también jueves, a las 20.00 horas y siempre con entrada gratuita.

En esta ocasión el programa incluye algunos elementos fijos de este tipo de repertorios populares, combinando pasodobles y zarzuelas, como ‘Tercio de Quites’, ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, ‘Chiclanera’ o ‘La Leyenda del Beso’, con piezas para banda, como ‘Concerto D’Amore’ o ‘The Blues Factory’ y con un importante guiño a la música popular, en esta ocasión con dos popurrís de bandas tan conocidas como ABBA y Deep Purple.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería está compuesta por Carmen Molina Franco y Ximena Lortet en el oboe; Antonio José Valero Gallego y David Ferre Alcaraz en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto. La sección de clarinetes la integran José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, María Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez, José Viciana Rodríguez, María Fernández Trillo, Ginés Gallardo Jerez, Francisco Jesús Hidalgo Abadía, Noelia Mañas Contreras y Andrés Merino Pineda, siendo Antonio Fernández Martínez el clarinete bajo.

En metales los saxos altos son Miguel Ángel Leseduarte Bosquet, David Sánchez Uribe, Delia Christina Castro Porcel y Francisco Molina Sánchez. Saxos tenores corren a cargo de Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet. Verónica Jiménez García, Guillermo Artés Amate y María del Mar Rodríguez Criado en trompa; Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín, Antonio Sánchez Serrano y Javier Polo Rodríguez en trompetas; José Antonio Martínez Jerez en fiscorno; Juan Antonio García Riquelme, Francisco José Pérez Cruz y Samuel Ibáñez Burgos en trombones y Manuel González Granero e Ismael Cabezas Muñoz en tuba.

La percusión es tarea de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao. Juan José Sánchez González, bombardino; Carolina López Fuentes y Lilia Salmerón Romero, flauta; y David Romero Medina al contrabajo. El archivo corre a cargo de Laureano Navarra Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.