www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
OJAL y ‘Connecting Musicians Proyect’ comparten su ‘Queen Sinfónico’

OJAL y ‘Connecting Musicians Proyect’ comparten su ‘Queen Sinfónico’

miércoles 20 de julio de 2022, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Bajo la dirección de Peter Schoening y con Thomas Vikström como vocalista, han interpretado los himnos de la banda de Freddie Mercury en un repleto Auditorio

La OCAL es la banda sonora de la ciudad de Almería que desarrolla a lo largo de diferentes conciertos y extiende con un programa de formación para la Orquesta Infantil (OIAL) y la Joven Orquesta (OJAL). Ésta última se embarcó a principios de curso en un ambicioso proyecto, cuyo fin ha sido interpretar en formato sinfónico los grandes himnos de Queen. Acompañados en el escenario por los alumnos del curso de verano ‘‘Connecting Musicians Proyect’, mostraron anoche el resultado musical en un repleto Auditorio Maestro Padilla, en un concierto dirigido por el gran Peter Schoening y con Thomas Vikström como vocalista, uno de los mayores cover internacionales de Freddie Mercury.

El talento de los jóvenes intérpretes se comprobó tanto en los temas más rítmicos como ‘Radio Ga Ga’, al igual que baladas como ‘Bohemian Rhapsody’, y en general demostraron que todos ellos que son unos ‘We are the champions’. Brillaron en la ejecución individual de cada instrumento y también en la conjunción sonora como agrupación musical, aportándoles su personalidad para crear un concierto redondo.

Comenzaron con un homenaje a Pedro Alarcón, técnico municipal del Auditorio Maestro Padilla que se jubilaba esa noche, y siguieron con la interpretación del himno de Ucrania antes de colocar la bandera de este país delante del escenario. A partir de ahí se han centrado en la música de Queen, que han sabido acercar al ambiente sinfónico, sin perder la esencia de cada tema, acompañados por la voz de Thomas Vikström. Este artista polifacético, tiene una gran capacidad para emocionar con cada canción y acercar al público la esencia de Freddie Mercury, como realizó en la actuación de anoche. Por su parte, Peter Schoening es un prestigioso director y violinista, que ha actuado en los escenarios más importantes, a la vez que imparte clases magistrales por todo el mundo

El concierto se enmarca dentro de los cursos de verano que organiza la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y que cuentan con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. En concreto, el concierto forma parte de ‘Connecting Musicians Proyect’, donde jóvenes instrumentistas están viviendo una experiencia única para evolucionar técnica e interpretativamente con su instrumento. De esta manera, la OJAL y los alumnos de ‘Connecting Musicians Proyect’ pudieron desarrollar un proyecto muy ilusionante como el de Queen, que concluyó con los continuos aplausos del público, anoche en el Auditorio Maestro Padilla.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios