www.noticiasdealmeria.com
Olula del Río se estrena en el Circuito de Carreras Populares de Diputación

Olula del Río se estrena en el Circuito de Carreras Populares de Diputación

lunes 28 de junio de 2021, 17:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Mohamed Koula en masculino, y Esther Gálvez en femenino, se alzan con la victoria de una prueba que se celebró con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias


El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Almería ha celebrado su segunda prueba en el municipio de Olula del Río. Un total de 150 corredores de todas las comarcas de la provincia de Almería se han dado cita en un fin de semana marcado por las altas temperaturas. En el evento, han participado la diputada de Deportes, Conce Pérez y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, y el alcalde de Albanchez, Amador López, entre otras autoridades.

Mohamed Koula, del Club Sayma de Níjar, y Esther Gálvez, del Club Atletismo Sureste, se han proclamado los vencedores absolutos en ambas categorías de la segunda carrera en un circuito que también albergará citas en los municipios de Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera, Bédar, Gádor, Macael, Sorbas, Antas, Laujar de Andarax, Pulpí y Abla.

La prueba ha contado con la presencia de Protección Civil de la Institución Provincial, garantizando el protocolo anti-covid marcado por las autoridades sanitarias. Durante toda la jornada del domingo no se registró ninguna incidencia.

La diputada de Deportes, Conce Pérez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la carrera: “estamos muy contentos por el índice de participación y que mucha gente de la comarca se haya desplazado hasta Olula del Río para seguir la prueba en directo. Ya estamos preparando la próxima carrera que se celebrará en Villaricos (Cuevas del Almanzora)”.

Por su parte, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, ha puesto en valor el circuito de Carreras Populares: “estamos orgullosos de que nuestro municipio forme parte del circuito porque aunamos deporte, turismo y gastronomía. Nuestros vecinos están contentos, por lo que trabajaremos para que el próximo año se celebre por segunda vez en Olula del Río”.


La tercera prueba llega a Villaricos


Esta nueva edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Almería ya ha pasado por los municipios de Rioja, donde tuvo lugar el pistoletazo de salida, y Olula del Río. El próximo sábado 10 de julio, a las 20.00H, se celebrará una nueva prueba en Villaricos (Cuevas)




Ganadores absolutos


GENERAL Masculina



1. Mohamed Koula – Sayma Níjar

2. Ennio Costantino – Club Atletismo Sureste

3. Zouhair el Janati – Sayma Níjar


GENERAL Femenina



1. Esther Gálvez - Club Atletismo Sureste

2. Marisa Martínez Caba - Club Atletismo Sureste

3. Inmaculada Cárdenas Martínez – C.D. Triatlón Carboneras


Clubes




1º. SAYMA NÍJAR

2º CLUB ATLETISMO SURESTE

3º CUÉLLAR STONE MÁRMOL RUNNING TEAM
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios