www.noticiasdealmeria.com
Ores & Bryan: confianza y seriedad en seguros de construcción

Ores & Bryan: confianza y seriedad en seguros de construcción

lunes 15 de noviembre de 2021, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La realización de una obra de construcción lleva consigo una serie de riesgos que pueden afectar tanto a la estabilidad estructural de una obra, como a la seguridad financiera de la empresa, por lo que siempre es recomendable prever cualquier posible situación lamentable y contratar un buen seguro. Hay muchas empresas que ofrecen pólizas especializadas en esta área, entre las que destaca Ores & Bryan.

Cuando se decide iniciar una obra de construcción, realizar una reforma o simplemente hacer un trabajo muy puntual sobre una edificación ya ejecutada, siempre se deben tener en cuenta todas las dificultades y los peligros que se pueden presentar en su realización, eso forma de la prevención y el control de riesgos que toda empresa debe evaluar en su planificación.

Un aspecto importante en la organización de la obra es la contratación de seguros de construccion que protejan la inversión, la seguridad y la ejecución del proyecto como tal y, muy importante, la integridad física de todos los trabajadores que intervienen en los trabajos de edificación.

Hay empresas aseguradoras especializadas que ofrecen una variedad de productos relacionados con el área de la construcción, para satisfacer todas las necesidades de las empresas constructoras. Estas pólizas cubren toda clase de riesgos que puedan suceder en una obra, de forma imprevisible o accidental, lo cual incluye los fenómenos naturales.

Encontrar la póliza adecuada puede ser difícil cuando no se cuenta con el apoyo de una empresa experta que ayude a elegir el producto que mejor convenga. Por suerte, existe Ores & Bryan, una correduría de seguros de construcción que tiene más de 30 años de exitosa experiencia en el campo de los seguros técnicos para empresas.

Su servicio integral y el asesoramiento personalizado a sus clientes ha convertido a esta aseguradora en un referente nacional en el sector de los seguros empresariales.

Además, cuenta con un sobresaliente equipo de profesionales y técnicos que estructuran los mejores paquetes para sus clientes, que se adaptan a las necesidades específicas que requiera cada proyecto u obra a desarrollar.

Tipos de seguros de construcción

Hay una amplia variedad de pólizas y coberturas para los trabajos de construcción que la empresa Ores & Bryan ofrece y agrupa en los siguientes tipos:


Todo riesgo: el seguro todo riesgo construccion es el más solicitado, debido a todas las ventajas y beneficios que ofrece a sus asegurados. Está diseñado para proteger a las empresas constructoras frente a todos los riesgos imprevistos y accidentales que puedan atentar contra las obras civiles o de construcción, tanto de nuevas plantas como sobre las que ya existan.

Su cobertura, además de la propia obra, atiende tanto a maquinaria como a equipos de construcción. Abarca riesgos convencionales, como incendios, impactos, choques, robos, explosiones, etc; y riesgos de la naturaleza, como vientos, lluvias, tormentas, huracanes, desbordamientos, hundimientos, terremotos y demás.

También cubre riesgos propios de la ejecución de los trabajos, como son defectos de materiales, fallos humanos, consecuencias de errores de diseño y ejecuciones defectuosas.

La vigencia de esta póliza viene determinada por el tiempo de ejecución de la obra, por lo que siempre se debe especificar la fecha exacta de su conclusión.

Garantía decenal: este tipo de póliza cubre cualquier daño ocasionado por los defectos o vicios de la obra durante los 10 primeros años. Es un seguro obligatorio para promotoras de viviendas, con el fin de que puedan responder a sus clientes ante eventuales daños provocados por los defectos de la edificación.

Seguro de título de propiedad: este producto dota de seguridad extra a las transacciones inmobiliarias, por cuanto proporciona protección adicional contra riesgos imprevistos durante 10 años. Esto permite cerrar contratos más rápidamente u operaciones que estaban cerradas por falta de garantía.

Seguro de cantidades entregadas a cuenta: es una modalidad de caución, que es obligatoria para promotores de viviendas de Renta Libre, Protección Oficial (VPO) o Precio Tasado (VPT). Su función es garantizar a los compradores que las cantidades o los recursos que entregarán a los promotores, con anterioridad a la entrega de las viviendas, les serán devueltos en caso de no ejecutarse la construcción, o bien, si esta se realiza en plazos distintos a los establecidos en el contrato de compraventa.

Responsabilidad civil profesional: este seguro protege el patrimonio de la empresa o personal de los directivos y responsables de la construcción ante eventuales reclamaciones que puedan surgir y que deriven de su simple actividad profesional. Su cobertura incluye la asignación de especialistas para desarrollar la defensa de sus asegurados ante las solicitudes que puedan aparecer.

Responsabilidad civil de construcción: cubre todo tipo de reclamaciones que no se encuentran expresamente incluidas en el contrato de construcción, como daños materiales, daños personales y perjuicios patrimoniales derivados de estos daños.

Protección de pagos: dirigido a promotoras inmobiliarias que protege los pagos a cuenta de todas las viviendas frente a pérdidas económicas eventuales y graves que lleven a situaciones de impago al comprador. De igual manera, protege al comprador, por cuanto ofrece una cobertura que le ayuda a solventar cualquier problema económico en la compra de la vivienda.

Seguro de convenio: esta póliza es de carácter obligatorio y cubre de forma colectiva cualquier accidente que pueda suceder en la construcción y afectar a la integridad física de sus trabajadores. Los capitales y coberturas del seguro se establecen desde un principio en la negociación del convenio y deben estar especificadas en el respectivo contrato del seguro.

Su cobertura abarca la muerte del trabajador por accidente laboral o no laboral, muerte por enfermedad profesional o común, e invalidez permanente, absoluta o total, por accidente laboral o enfermedad laboral.

En conclusión, toda empresa promotora de viviendas, constructora o Pyme de la construcción debe preservar su inversión y proteger a sus trabajadores, por lo que tiene la obligatoriedad de contratar un buen seguro que le ayude a poder afrontar cualquier lamentable situación que le toque ante la gran cantidad de riesgos que puedan presentarse.

La mejor opción es acudir a la correduría de seguros Ores & Bryan, que tiene la más amplia cantidad de productos para cubrir todas las necesidades. Es la mejor en su área, por eso es tan reconocida y solicitada, pruébala y compruébalo por ti mismo, no te arrepentirás.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios