El coordinador en Almería del Partido Animalista PACMA, Eduardo Milla, ha denunciado públicamente los trabajos de perforación que se están realizando en una de las zonas de mayor valor ecológico y medioambiental de todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar: la Zona de Especial Protección Para las Aves (ZEPA) de Las Amoladeras.
"Es una de las más importantes de España, siendo un refugio de aves estepáricas en peligro de extinción, donde se puede encontrar una de las mayores poblaciones de alondra de dupont", sostiene Milla.
La formación política animalista señala que una máquina de gran tamaño realiza trabajos de perforación con la aparente finalidad de hallar reservas de agua: "no solo es el impacto que va a tener en las masas subterráneas, sino que el sonido de los trabajos está contaminando acústicamente un hábitat excepcional que hay que cuidar en todos los aspectos".
"Además, el terreno será parcialmente arrasado colocar la maquinaria", remarca Milla. PACMA asegura que notificará esto a las autoridades para que pongan fin a lo que interpretan como el que podría ser "uno de los mayores atentados medioambientales de la historia de la provincia de Almería".