www.noticiasdealmeria.com
Padre almeriense atrapado en Ecuador con su hijo enfermo denuncia que no le permiten regresar

Padre almeriense atrapado en Ecuador con su hijo enfermo denuncia que no le permiten regresar

domingo 26 de abril de 2020, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Jorge Soler es un padre almeriense atrapado en Ecuador con su hijo enfermo, y al que el Gobierno del Estado no le permite regresar en un avión que saldrá de allí el próximo día 29 de abril. En un vídeo facilitado a Noticias de Almería, Jorge destaca que la respuesta que ha recibido del Consulado es que los primeros a quienes se da cabida es a personas vulnerables, y se pregunta si no es el caso, y detalla que el 10% de las 288 plazas se reservan a ciudadanos europeos, algo contra la que no tiene objeción, sino fuera porque se deja fuera de esta manera a ciudadanos españoles con el mismo derecho a regresar. "Un avión español para repatriar gente española", insiste, al tiempo que recuerda que "para estas cosas pagamos nuestros impuestos".

Jorge, que está intentando difundir su situación en las redes sociales para llamar la atención del Gobierno español, cuenta desde Ecuador, vía Whatsapp, que el próximo avión con destino a España partirá desde Guayaquil a Madrid, pero no le dejan ir en él, a pesar de que el motivo de su viaje a América el pasado 9 de marzo –cuando aún no había Estado de Alarma y tampoco se había cerrado el espacio aéreo y por tanto se podía viajar sin problemas- para que su hijo, que padece de ·distrofia muscular y tiene una minusvalía del 55%, fuera sometido a sesiones de “terapia de medicina regenerativa por parte del doctor y catedrático por la Universidad de México Iván Merchán Peñafiel, que es el único en el mundo que hace este tratamiento”. Este padre se muestra muy crítico con los distintos gobiernos españoles “con los recortes de los últimos 20 años no investigan este tipo de enfermedades raras”, y así su plan era regresar el pasado 6 de abril, pero en esos días el mundo cambió por la pandemia del COVID19.

Se pregunta Jorge, que es técnico de emergencias sanitarias, cuántos de los pasajeros que se bajen de este avión en Madrid irán en silla de ruedas, o tendrán problemas similares a los de su hijo.

En estos momentos Jorge y su hijo están en un hostal de la ciudad ecuatoriana de Cuenca que, según le ha dicho el Consulado de Quito, está adscrita al de Guayaquil, que es desde donde saldrá el avión del día 29. Lo que pasa es que este consultado ni tan siquiera le coge el teléfono, y solo puede comunicarse con el de Quito. Se pregunta Para qué está el Ministerio de Exteriores, "cuando países más pequeños, como el propio Ecuador, está repatriando a su gente".

Buena parte de la urgencia que expresa este padre, es que su hijo tiene que estar en Almería, con su madre, y tiene que acudir a rehabilitación en la Bola Azul, no podemos seguir así mucho más tiempo. Además está la cuestión económica, porque subsisten en estos días con lo que ella les manda desde aquí.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios