www.noticiasdealmeria.com
Paola Laynez anima a los almerienses a colaborar con la asociación AFIAL
Ampliar

Paola Laynez anima a los almerienses a colaborar con la asociación AFIAL

lunes 30 de septiembre de 2019, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana asiste a la inauguración del rastrillo solidario instalado hasta el miércoles en el Patio de Luces de la Diputación




Si por algo se destacan los almerienses es por su solidaridad, por eso, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha animado esta mañana a todos los ciudadanos a ser “generosos” con AFIAL (Asociación de Fibromialgia de Almería) comprando en el rastrillo solidario que ha instalado, desde hoy y hasta el miércoles, en horario de 9 a 13.30 y de 17 a 20 horas, en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería con la finalidad de recaudar fondos para la investigación y la atención psicosocial de los enfermos afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

El rastrillo no es la única actividad que han organizado para recaudar fondos. El próximo día 4, a partir de las 20 horas, AFIAL ofrecerá también un desfile de moda en la Diputación, en el que las modelos serán las propias socias de la asociación. “Es otra buena ocasión para que los almerienses demuestren que son ejemplo de solidaridad”, ha animado la concejal, que ha estado acompañada por la también edil del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos.

Por último, Laynez ha señalado que “el Ayuntamiento de Almería siempre tendrá la mano tendida para ayudar a AFIAL en todo aquello que sea posible y, por supuesto, para hacerla crecer como asociación”.

Más de 17.000 enfermos


La presidenta de AFIAL, Pilar Quesada, ha explicado que la Fibromialgia y la Fatiga Crónica afectan a unas 17.000 personas, la mayoría mujeres, en la provincia de Almería, de ahí la importancia de visibilizar esta enfermedad. Quesada ha agradecido a todas las administraciones por colaborar en mostrar y acercar a la población la realidad de los enfermos, ya que, tal y como ha apuntado el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, necesitan de terapias, apoyo psicológico y talleres para sobrellevarla mejor.

El presidente provincial ha destacado el “espíritu de superación” de las personas que padecen Fibromialgia y Fatiga Crónica. “Esas ganas de vivir son el motor que hace que las administraciones trabajemos juntas para para visibilizar esta enfermedad”, ha señalado Javier Aureliano García, al tiempo que ha manifestado sentirse “orgulloso” de todos los socios de AFIAL.

A esta inauguración también han asistido el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, quien ha reiterado el apoyo de la institución a la que representa a AFIAL; el presidente de la FAAM, Valetín Sola; la parlamentaria andaluza Noemí Cruz y el senador Juan Carlos Pérez Navas, además de numerosas socias de la asociación.

Más de 250 afiliados


La asociación AFIAL nació en Almería en el año 2002. En la actualidad cuenta con alrededor de 250 asociados. Hace apenas unos meses estrenaban su nueva sede, en la Avenida Blas Infante, 76, desde la que ofrecen numerosos servicios como atención psicológica o talleres, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades crónicas.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.