www.noticiasdealmeria.com
Para comerse Almería… on line
Ampliar

Para comerse Almería… on line

lunes 01 de junio de 2020, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La provincia de Almería es mundialmente conocida por su producción extratemprana de productos hortícolas, por sus invernaderos que le permiten una agricultura intensiva de alta calidad, y en los últimos años, especialmente cuidadosa con el medio ambiente y con la ausencia de productos fitosanitarios.

Pero no solo de tomate, pepino, pimiento o sandía, vive este territorio del sureste andaluz, porque en las zonas de sierra es posible encontrar miel excelente, incluso crema de miel de azahar.

De la zona más desértica, en Tabernas, se produce también un aceite que destaca por su mínima acidez, haciéndolo así muy delicado para las ensaladas, pero igualmente permite la preparación de unas estupendas tostadas para el desayuno. De este modo puedes tomarlo solo en el pan, aderezarlo con sal, o con azúcar, o añadirlo sobre el tomate restregado, pero también te aconsejamos la tostada del desierto, que es un chorreón de ese oro del desierto, sobre miel. Delicioso.

Tampoco es muy conocida la producción de frutos secos de Almería, que es una de las principales de toda España, y destacan las almendras. Es por eso que la salsa de almendras que además de éstas en un 38%, lleva ajo un porcentaje similar, Agua, Cúrcuma, Pimentón Dulce, Pimentón, Aceite de Oliva Virgen Extra, Pimienta, Comino y Clavo. Según tu gusto, puedes sencillamente untarlo en el pan como aperitivo de lo más original, o puedes usarlo para añadirlo a una carne, ya sea mientras se cocina, o para ponerlo sobre ella si haces una barbacoa o la pones a la brasa.

Con estos ejemplos que puedes adquirir on line, seguro que has descubierto otra cara gastronómica de la provincia de Almería, un lugar en el que la temperatura es siempre la adecuada para disfrutar de la calle, ya sea con un baño en sus playas, o visitando sus pueblos y ciudades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios