www.noticiasdealmeria.com

INVESTIDURA

Pedro Sánchez es reelegido Presidente en una votación sin sorpresas
Ampliar

Pedro Sánchez es reelegido Presidente en una votación sin sorpresas

Por Abraham Benzaquén
x
abenzquennoticiasdealmeriacom/10/1/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Este jueves, el líder socialista Pedro Sánchez ha sido reelegido como presidente del Gobierno de España, marcando así el inicio de su tercer mandato. La votación en el Congreso transcurrió sin sorpresas, con un respaldo de 179 diputados que representan el 51,14% de la Cámara Baja.

El apoyo a Sánchez provino de diversos partidos, incluyendo los 121 diputados del PSOE, 31 de Sumar, 7 de ERC, 7 de Junts, 6 de Bidu, 5 del PNV, y uno cada uno del BNG y Coalición Canaria. Por otro lado, 171 diputados votaron en contra, siendo 137 del PP, 33 de Vox, y uno de UPN.

Tras la votación, Sánchez fue ovacionado por la bancada socialista en un aplauso que duró más de tres minutos. Las vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera fueron las primeras en felicitarlo. Además, Sánchez saludó personalmente a todos los diputados socialistas y recibió gestos de cortesía de líderes de otros partidos, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y la portavoz de Sumar, Marta Lois.

El líder socialista logró la mayoría absoluta sin necesidad de una segunda votación, destacando el respaldo obtenido en comparación con su investidura en 2020. En su última intervención antes de la votación, Sánchez reivindicó su plena legitimidad y llamó al PP a aceptar la derrota, recordándoles que en democracia las victorias y derrotas son temporales y limitadas.

El Congreso cerró así dos días de debate de investidura, el decimoctavo desde la instauración de la democracia. Sánchez enfatizó la constitucionalidad de su Gobierno y la representación del pueblo español en el Parlamento. También hizo un llamado a la prudencia y discreción en las negociaciones, lamentando las falsedades e injurias lanzadas contra su partido.

En un tono más emotivo, Sánchez expresó su apoyo a los afiliados del PSOE, quienes han enfrentado ataques y "una tormenta de insultos". Hizo referencia a la agresión sufrida por el diputado Herminio Sancho, subrayando la importancia de preservar la convivencia libre y pacífica en el marco de la democracia parlamentaria. Este viernes, Pedro Sánchez jurará ante el Rey, dando inicio formal a su tercer mandato como presidente del Gobierno español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios