www.noticiasdealmeria.com
Pedro Sánchez pasa de la propuesta de los militantes de Almería
Ampliar

Pedro Sánchez pasa de la propuesta de los militantes de Almería

domingo 17 de marzo de 2019, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ha prescindido de lo que le hizo llegar la dirección provincial y ha excluido al secretario de Organización, metiendo a "pedristas" que no habían logrado apoyos suficientes para ir en ellas

El Comité Federal del PSOE ha aprobado las candidaturas a las próximas elecciones genrales por unanimidad, pero la federación andaluza presenta un voto particular en la Comisión de Listas, hasta el punto de que al término de la reunión, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho a los medios que "tomo nota", y hecho, no ha votado.

La dirección federal del PSOE de Pedro Sánchez ha ejercido este domingo su potestad para cambiar sustancialmente las listas al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 28 de abril propuestas por la federación andaluza.

La lista al Congreso por Almería, que encabeza el ministro de Cultura, José Guirao, queda con la susanista Sonia Ferrer de dos, Indalecio Gutiérrez Salinas, de tres y Soraya Mata, de cuatro. Como senadores, optan de número uno Fernando Martínez, director general de Memoria Histórica y miembro de la Ejecutiva de Sánchez, al que siguen Inés María Plaza y Juan Carlos Pérez Navas.

La cara de preocupación del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, es bastante clara en la imagen que ilustra esta información, y en la que está con otros miembros de la dirección andaluza tras conocer el cambio que se ha hecho a sus propuestas. En el caso de Almería, las listas fueron trasladas a Madrid con un apoyo del más del 95% de los asistentes.

De este modo se da la paradoja de que a Guirao no le habían votado los militantes, pero será el número uno, y aunque respeta el segundo puesto, de Sonia Ferrer, lo cierto es que Juan Jiménez Tortosa había sacado más votos que ella, pero fue postergado a tercero para hacer "cremallera", y ahora se queda fuera ya que no va, mientras que de tres encontramos a Indalecio Gutiérrez que se había postulado para el Senado en las primarias que cuando se hicieron en la capital, y ni aparecía en la propuesta almeriense al no lograr votos suficientes para ir en ninguna lista. En cuanto al Senado, Fernando Martínez, que iba quinto al Congreso, ha sido colocado quitando al secretario de organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, si bien en este caso, se ha respetado a los otros dos candidatos, Inés Plaza yJuan Carlos Pérez Navas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios