www.noticiasdealmeria.com
Personas de Verdiblanca aprenden y se divierten con la Semana de la Movilidad
Ampliar

Personas de Verdiblanca aprenden y se divierten con la Semana de la Movilidad

miércoles 18 de septiembre de 2019, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coordinada por la asociación y organizado por el Área de Seguridad y Movilidad, una quincena de usuarios del centro ocupacional Juan Goytisolo han vivido una mañana de convivencia y enseñanzas



Dicen los expertos que no hay mejores y más duraderas enseñanzas que las que se aprenden a través del juego y la diversión. Y eso es lo que esta mañana ha hecho una quincena de usuarios del centro ocupacional Juan Goytisolo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, organizadas por el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería.

Han disfrutado de la experiencia y a la vez han aprendido las normas básicas de circulación vial. Ese es el objetivo cumplido del circuito de karst celebrado hoy, miércoles, en el Parque Infantil de Tráfico, coordinado por Verdiblanca. Policías locales de Almería han explicado las principales normas de circulación, además de acompañarlos en los karts por el divertido circuito del Parque Infantil de Tráfico. Incluso los más atrevidos han ido solos en estos vehículos.

La vicepresidenta de Verdiblanca, María José López, ha explicado que “la educación vial es un paso más para hacernos más inclusivos y por eso queremos que los usuarios del centro ocupacional aprovechen todo este tipo de iniciativas y actividades como las que nos permite la Semana Europea de la Movilidad. Ayudarles a que aprendan de manera divertida, que son importantes en su vida cotidiana, de cara a aumentar su autonomía. Las señalizaciones, respeto a vehículos, peatones…”.

De la misma manera, López también ha subrayado el carácter social de la actividad. “Para ellos también es una manera de compartir experiencias, no solo por la concienciación y porque damos ejemplo a los usuarios de la vía pública de que todos formamos parte de la ciudad y que hay que respetar las normas de circulación y movilidad, sino que nuestros usuarios se divierten con algo atractivo para ellos como los karts, las bicicletas y una jornada de convivencia con otros compañeros”.

Por su parte, la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, considera que “para tener una ciudad cada vez más amigable es clave la movilidad sostenible y eso también pasa por una movilidad universal, para todas las personas, independientemente de sus capacidades. La importancia del respeto a la señalización, saber desenvolverse… es clave para las personas que trabajan con asociaciones como Verdiblanca, que son todo un referente por su buen hacer”.


Próximas actividades


El programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Almería sigue curso mañana, jueves, día 19. Es el día de los niños y nada mejor que el teatro para concienciarles sobre movilidad sostenible. En el Teatro Apolo se representará la obra ‘En busca del coche perdido’ a escolares de Primaria a partir de las 10.00 horas. También mañana se presentará el sistema que permitirá a los usuarios abonar el billete del autobús mediante el pago por móvil.

Este año, también como novedad, habrá autobús gratuito durante todo el fin de semana. Será los días 21 y 22 de septiembre gracias a la colaboración de Surbus.

El sábado, día 21, se propone una salida en bicicleta para participar en la IV Ruta Cicloturista Grupo Caparrós, en la que, con un recorrido planteado de 42,5 kilómetros, colaboran Unica Group, Vegacañada y Luis Andújar. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de septiembre y deben realizarse en el email [email protected] / tlfno 618 260 623 Se sorteará entre los participantes una bicicleta valorada en 1.500 euros.

La Semana Europea de la Movilidad en Almería concluirá el domingo, 22 de septiembre, con el III encuentro ‘Almería sobre Patines’, que se celebrará desde las 11:30 hasta las 13.30 horas, en el Parque de las Almadrabillas, e incluirá talleres, clases de iniciación, masterclass y exhibiciones de patines y skateboard. Colaboran la escuela deportiva municipal Tres60 Almería y Diversur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.