www.noticiasdealmeria.com
Podemos denuncia acoso a una trabajadora del Ayuntamiento de Huércal
Ampliar

Podemos denuncia acoso a una trabajadora del Ayuntamiento de Huércal

jueves 13 de junio de 2019, 10:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alejandro Gil exige al Ayuntamiento de Huércal que tome medidas ante el acoso a una trabajadora municipal


El próximo sábado, 15 de junio, toma posesión la nueva corporación municipal en Huércal; y, el martes siguiente, 18 de junio, acaba la concesión del Servicio de Limpieza Viaria a la empresa TALHER-CLECE.

El pasado mes de abril, la Inspección de Trabajo de Almería elaboró un informe sobre la situación de una empleada municipal, la cual que fue subrogada a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria municipal de Huércal de Almería. Desde la fecha de la concesión, año 2012, hasta la actualidad, la empresa ha estado cometiendo “acoso laboral de forma sistemática”, además de “trato degradante, ofensivo y humillante” sobre dicha trabajadora.

Para Alejandro Gil, portavoz de Podemos-ACH, explicó que: "resulta increíble que ni el anterior Equipo de Gobierno PP-GRINP-VHA ni el actual de PSOE-GRINP-VHA hayan tomado ninguna medida contra dicha empresa por el referido acoso en ningún momento". Y añadió "lo que es más grave, es que desde que esa trabajadora remitió al Ayuntamiento el informe de la Inspección de Trabajo (el pasado 9 de mayo), el equipo de gobierno ni si siquiera ha abierto un Expediente Sancionador contra TALHER-CLECE".

Este expediente puede abrirse en base al punto 5.5. del Pliego de Prescripciones Técnicas: “el adjudicatario se obliga en el más estricto cumplimiento de todas las leyes y disposiciones vigentes en materia social, laboral y de higiene y seguridad…”.

Desde Podemos-ACH temen que el nuevo equipo de gobierno vuelva a adjudicar la nueva concesión a la misma empresa, lo cual, en palabras de GIl, "sería un disparate ya que se ha demostrado que incumple el pliego, y sobre todo un insulto a la trabajadora en cuestión".

Desde PODEMOS-ACH, consideran que el Ayuntamiento de Huércal, con su dejadez, deja desprotegida a una trabajadora, y permite que se vulneren sus derechos. Y se comprometen a realizar la labor política fiscalizar la concesión y denunciar todo aquello que consideremos que atenta a la ética pública y a la normativa legal y laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos denuncia acoso a una trabajadora del Ayuntamiento de Huércal

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4869 | José martin - 13/06/2019 @ 22:14:03 (GMT-1)
    Otro que no ha cogido Sillon y ya no sabe como empezar a meter mierda al nuevo equipo de gobierno. Da vergüenza la política que intentan hacer algunos para coaccionar e intentar intervenir en concursos reglados por la ley de contratos del sector público. Anda y ponte a estudiar y aprende que con poco saca mayoría absoluta nuestro alcalde y deja de meter mierda.
    4868 | Maria - 13/06/2019 @ 15:26:10 (GMT-1)
    Este hombre no espera ni que se produzca la investidura para tomar decisiones. Él así va, por libre jeje. Menos mal que podemos en Huércal no existe.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.