www.noticiasdealmeria.com
PP denuncia la “falta de transparencia” en el reparto de los fondos europeos

PP denuncia la “falta de transparencia” en el reparto de los fondos europeos

jueves 04 de marzo de 2021, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Exige a Pedro Sánchez que abone cuanto antes a las entidades locales los fondos Covid prometidos



El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, ha criticado hoy que tras cumplirse un año del inicio de la pandemia, los Ayuntamientos no hayan recibido aún ni un solo euro de los fondos Covid por parte del Gobierno de España, a pesar de ser la administración más cercana a los ciudadanos y de estar volcados en la recuperación de sus municipios y en la ayuda a sus vecinos.

Para Venzal es “indignante” la desidia mostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez hacia los Ayuntamientos de la provincia que son los que están dando respuesta a situaciones muy duras que viven diariamente familias de sus localidades como consecuencia de la pandemia. En este sentido recuerda que Ayuntamientos como el de Almería, Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Huércal-Overa, El Ejido o Adra han puesto en marcha ayudas para aquellos que peor lo están pasando, para los autónomos, los pequeños comerciantes, los hosteleros… Y lo mismo ocurre con la Diputación Provincial de Almería, volcada con los Ayuntamientos de los 103 municipios a los que han prestado ayuda desde el inicio de estos meses tan complicados generados por la Covid.

El parlamentario del PP pide al Gobierno de España que, tal y como ya ha solicitado su partido en el Parlamento, se proceda a abonar a los Ayuntamientos los fondos Covid prometidos y lamenta que ahora la ministra de Hacienda, transcurrido un año, asegure que se está buscando la fórmula para hacerlo.

Pablo Venzal denuncia la “falta de transparencia” con la que actúa el Gobierno de Pedro Sánchez en su gestión, una gestión que también preocupa al Partido Popular en cuanto a los 140.000 millones de los fondos europeos que Sánchez quiere repartir a toda costa a dedo.

“Sánchez llevó al pleno del Congreso el decreto para el reparto de fondos europeos ocultando el informe del Consejo de Estado con la única intención de poder repartir a dedo estas ayudas, sin control ni transparencia. Y ahora sabemos que Hacienda omitió al Consejo de Estado que no había solicitado informe a la Intervención General del Estado. El único objetivo de Sánchez es disponer de las ayudas europeas a su antojo porque para el presidente del Gobierno, por encima del interés general, están sus propios intereses” explica.

Por último, Pablo Venzal afirma que lo que tiene que hacer el Gobierno de Sánchez es crear una agencia independiente para la gestión de estos fondos, tal y como le exige el PP para que las ayudas europeas sean una oportunidad para paliar los efectos de la pandemia y sirvan para atender a los más necesitados.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios