www.noticiasdealmeria.com
PP y Ciudadanos es muestran satisfechos “por Almería” de los Presupuestos Generales del Estado

PP y Ciudadanos es muestran satisfechos “por Almería” de los Presupuestos Generales del Estado

miércoles 23 de mayo de 2018, 21:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El PSOE los valorará el jueves en rueda de prensa en la capital

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado este miércoles en el Congreso gracias al apoyo dado por siete fuerzas políticas distintas, entre las que destacan como mayoritarias el PP y Ciudadanos, han sido bien recibida por los diputados de estas formaciones en Almería.

Así, para el popular Juan José Matarí, “es una buenísima noticia para España, porque es una garantía de estabilidad, pero también para Almería, porque va a permitir la ejecución de inversiones muy importantes”.

Para Matarí, estos presupuestos permitirán generar hasta 10.000 empleos en 2018 en la provincia de Almería, la subida de las pensiones más bajas, el incremento salarial de los empleados públicos y la equiparación salarial de las policías. Pero al diputado tampoco se le olvida destacar que con esta aprobación se da viabilidad a las inversiones plurianuales del AVE, lo que va a impulsar la conexión de Almería con Murcia y el resto del Corredor Mediterráneo.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Diego Clemente, ha querido recordar que ellos han presentado 41 enmiendas de carácter estatal y 51 enmiendas de carácter territorial, por un montante de 95 millones de € que se obtienen reordenando otras partidas, por lo que no suponen un aumento del gasto.

Clemente detalla que han conseguido un millón de euros “extra para la conexión de depósitos del Levante con la conducción de la desaladora de Carboneras al Almanzora”.

Este diputado nacional de Cs y portavoz de la comisión de Servicios Sociales y Discapacidad también ha participado y negociado dos enmiendas parciales que han sido aprobadas hoy en el Debate de PGE para el sostenimiento económico-financiero de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla), y para la atención a personas sordas en el ejercicio de sus derechos básicos, con cuantías de 150 mil euros para la adEla, recuperando los valores de los pasados PGE 2017, y 50 mil euros a la Confederación Estatal de Personas Sordas para un mejor tratamiento y servicios a este colectivo del mundo de la discapacidad.

El PSOE, que ha votado en contra, ha anunciado que hablará sobre los mismos este jueves en Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios