www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos urge al Gobierno más medios para afrontar la peor crisis migratoria en Almería
Ampliar

Ciudadanos urge al Gobierno más medios para afrontar la peor crisis migratoria en Almería

jueves 11 de octubre de 2018, 07:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diego Clemente lamenta que el gobierno socialista “mire hacia otro lado” mientras las calles de Almería están llenas de inmigrantes “ilegales, enfermos y desorientados”


El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería, Diego Clemente, ha elevado al Congreso de los Diputados varias preguntas para conocer si el Gobierno central tiene pensado reforzar los medios con los que cuenta la provincia para afrontar la peor crisis migratoria vivida desde hace décadas. Así, Clemente ha recordado la reciente llegada al puerto de Almería de más de 300 inmigrantes ilegales el pasado lunes, 8 de octubre, “una entrada que se producía poco después de la salida de inmigrantes que, pese a disponer de expedientes de expulsión, no fueron repatriados a sus países de origen ante la falta de medios disponibles por parte del Estado español”, ha explicado.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha lamentado que el Gobierno socialista “mire hacia otro lado” mientras las calles de Almería “están llenas de inmigrantes ilegales, enfermos y desorientados”. De esta manera, en el escrito dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados, Diego Clemente también sobre si el Gobierno pondrá también medios para reforzar la capacidad de custodia temporal de la que, provincias como Almería, dispone actualmente y de qué forma.

Para el diputado nacional de Ciudadanos es evidente que el Gobierno central “no tiene la capacidad de gestionar la crisis migratoria que sufre el país y, en mayor medida, Almería”. Al hilo de este asunto, Clemente ha recordado los “bandazos” del presidente del Gobierno en esta materia. Asimismo, Clemente también ha emplazado a la secretaria de Estado de Migraciones, la almeriense Consuelo Rumí, que “se implique más en su tierra natal donde existe un agujero incesante de llegada de inmigrantes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.