www.noticiasdealmeria.com

Pregón de Víctor Varón en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana 2018

martes 24 de julio de 2018, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

"Hoy hemos hecho el mejor pregón que se podía hacer en las fiestas de Santa Ana en el Puerto", declaró el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat



Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana de la barriada de El Puerto de Roquetas de Mar comenzaron anoche oficialmente con el tradicional acto del Pregón, que este año ha sido uno de los más especiales que se recuerdan, pronunciado por el vecino del barrio Víctor Varón, quien fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos y vítores del público. "Ésta es la noche más bonita de mi vida", comenzó el pregonero conteniendo la emoción. "Es para mí un honor estar aquí, haciendo el pregón en honor a la patrona que tanto nos protege. Llevo varias semanas esperando que llegue este día, porque mi pueblo, Roquetas de Mar, y en especial mi barrio, es el mejor lugar del mundo", continuó, tras las gracias al concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por este especial encargo.

Víctor recordó a su abuelo, Antonio el sacerdote, "quien me inculcó el amor por este gran pueblo", y afirmó que "las fiestas de Santa Ana son un momento muy importante del año que espero con gran ilusión". El pregonero enumeró algunos de los actos que comportan las fiestas, como " las carrozas, la cucaña, los cacharricos y los churros con chocolate" así como, en relación a la patrona, "el lavado de cara y la procesión de la Virgen del Carmen y Santa Ana embarcadas hacia Aguadulce, son momentos que te quedan marcados para toda la vida".

Pero, sobre todo, afirmó, disfrutar de "vivir el ambiente de las fiestas y ver la felicidad en las caras de la gente". Por ello deseó a todos la mayor de las felicidades en estas fiestas.

Un deseo que también recogió el acalde, Gabriel Amat: "Que todos unidos disfrutemos de esta magnífica fiesta". El alcalde felicitó a Víctor por su "magnífico pregón", del que consideró que "se han hecho pregones bonitos con personas muy importantes pero yo creo que hoy hemos hecho el mejor pregón que se podía hacer en las fiestas de Santa Ana en el Puerto".

"Estamos en una gran ciudad, con buenos servicios, con unas playas extraordinarias, y somos una gran ciudad que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. En estos momentos contamos con unos 60.000 visitantes de distintas partes de España y de otros países, que se suman a los 97.000 habitantes, de lo que nos sentimos muy satisfechos. Ésta es la grandeza del municipio de Roquetas, que nadie aquí se siente extraño", manifestó el primer edil.

Durante el acto, Mateo Hernández, presidente de la Peña Pirueta de Águilas, Murcia, cuyos miembros son asiduos de las distintas fiestas del municipio y que llevan 24 años viniendo a Santa Ana, quiso rendir homenaje a Roquetas por este espíritu acogedor en la persona de su alcalde, a quien hicieron entrega de un recuerdo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios