www.noticiasdealmeria.com

Preguntas a Pedro Sánchez

miércoles 29 de julio de 2020, 21:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


No escarmiento. Cada vez que veo u oigo una de las sesiones plenarias en el Congreso de los Diputados, termino al borde del vómito; al borde del desembuche debido al comportamiento de un gobierno irrespetuoso, mentiroso, ofensivo y miserable con la ciudadanía que paga sus sueldos.
Lo de ayer está cerca de lo insuperable y, la verdad, si tuviera delante al presidente, a Pedro I el Falso, yo le haría varias preguntas. La primera es sencilla: ¿Podría usted explicarme por qué leches se tiran el día aplaudiendo? Estamos en un país en el que han muerto cerca de 50.000 personas a causa del Coronavirus, a pesar de que usted y los suyos dejaron de actualizar la cifra cuando aún no se había llegado a los 30.000, las cifras económicas son dramáticas y las del paro más aún. Sinceramente, ¿no le parece una vergüenza su actitud complaciente y su manía de estar todo el día dándose palmas unos a otros?
Pero además, le preguntaría, ¿no es cierto que la Unión Europea le ha dicho a usted que su política no le va a valer para ver ni un duro de ayudas y que tiene usted que cambiarla entera, al 100%, dejar de regalar dinero por no trabajar, desmontar buena parte de los chiringuitos en los que tiene colocados a sus amiguetes y, sobre todo, olvidarse de la supresión de la reforma laboral y, al contrario, trabajar para flexibilizar el despido y mejorar las condiciones de las empresas?
Y puestos a preguntar, ¿podría usted decirme dónde está el ministro Illa, que ha desaparecido de la escena política en un país que vuelve a estar a la cabeza de Europa en Covid 19?
Si es usted capaz de responderme con sinceridad a alguna de estas preguntas, que es evidente que no, me atrevería a preguntarle una más: ayer, el ex abogado de Podemos le dijo al juez que había una caja B en el partido. Usted, recordará, señor Sánchez, que llegó al poder a través de una moción de censura contra el Partido Popular una situación idéntica. ¿Podría decirme, si el juez da crédito a las afirmaciones de este letrado, si romperá el gobierno con el partido del Coletavirus?
Como puede ver usted, señor ‘Cum Fraude’, para usted sería un gran peligro ponerse delante de este humilde periodista para ser entrevistado. Eso, quizás, explique que sus lacayos de Almería tampoco concedan entrevistas a este medio de comunicación.
Sólo una cosa más, presidente: le aseguro con total rotundidad que esta actitud de huir de la realidad y de los medios de comunicación ha sido siempre, para quienes la han sostenido, garantía de agarrar la puerta de salida. Espero que en este caso no sea una excepción.

Víctor Hernandez Bru

Periodista, director de EsRadio Almeria y Radio Marca Almería