www.noticiasdealmeria.com
Preocupación en el Ayuntamiento de El Ejido por la manifestación del SOC-SAT
Ampliar

Preocupación en el Ayuntamiento de El Ejido por la manifestación del SOC-SAT

martes 30 de abril de 2019, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de gobierno lamenta que la Subdelegación no haya atendido las modificaciones que por motivos de seguridad se han solicitado para la manifestación del SOC-SAT


El Ayuntamiento de El Ejido lamenta que desde la Subdelegación de Gobierno no se hayan atendido las modificaciones planteadas desde el gobierno local con informe del jefe de la Policía Local, por motivos de seguridad vial y peatonal, en el itinerario y horario de la manifestación que mañana, 1 de mayo, va a celebrar el SOC-SAT. Una organización que, por otra parte, no tiene representación en El Ejido.

El gobierno local, respetando el derecho a la huelga que tiene cualquier ciudadano, entiende que tal acción perjudicaría gravemente el tráfico rodado en el centro de la ciudad, al desarrollarse por las vías principales que necesariamente deben permanecer abiertas a la circulación y expeditas, lo contrario produciría una gravísima situación de alteración de la seguridad vial que redundaría en un caos circulatorio.

De otra parte, el Consistorio entiende que se genera igualmente un alto riesgo en la seguridad vial dado que la manifestación se va a desarrollar en horario de 19,00 a 22.00 horas, ya entrada la noche, lo que dificulta la visibilidad. Además, en la calle Cervantes se ubica la salida del único estacionamiento subterráneo de la localidad que alberga un parque móvil de aproximadamente 2.000 vehículos.

Entendemos que “ante el derecho constitucional de manifestación y concentración, también deben protegerse igualmente los derechos Constitucionales de libre tránsito y libertades generales, que afectan a una pluralidad mucho mayor de ciudadanos de este municipio”.

Por lo expuesto, se propuso a la Subdelegación, como alternativa, que dicha manifestación se realizará desde la calle Manolo Escobar a la Plaza de las Alpujarras, transitando sin corte de tráfico y en sentido ascendente por la acera del Bulevar hasta alcanzar la Plaza de las Alpujarras, coincidiendo con el itinerario que en otras ocasiones se le ha autorizado a esta misma organización; consiguiendo un mismo propósito, pero causando un menor perjuicio a los intereses generales de la población y de sus ciudadanos.

Unas peticiones que se han realizado pensando en la seguridad e integridad de los ciudadanos y que “sorprendentemente” la Subdelegación de Gobierno no ha atendido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.